Nuevo récord de casos de COVID: registran 23.683 contagios en un día

El país se acerca a los 2.500.000 contagios por COVID-19. Día a día crecen fuerte las cifras, mientras el Gobierno avanza con la vacunación. Nuevas medidas para frenar la segunda ola.

08 de abril, 2021 | 16.52

La segunda ola de coronavirus volvió a marcar un pico histórico en el país. La cifra récord es de más de 23.600 contagios en las últimas 24 horas, siendo el Área Metropolitana de Buenos Aires el área más afectada. En ese mismo sentido, reveló que hubo 290 muertes y ya son más de 57 mil desde que llegó la pandemia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Los datos precisos determinaron que, en un solo día, hubo 23.683 nuevos casos de COVID-19 y, en total, ya son 2.473.751 los contagios. La Cartera de Salud determinó que, hasta el momento, hay un 66.1% de camas ocupadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires mientras que a nivel nacional, ese número ronda el 58%. 

Hace dos días fueron más de 20 mil casos, ayer más de 22 mil positivos y hoy se superaron los 23.500 casos. Esta situación obligó al Gobierno a aplicar mayores restricciones para frenar la segunda ola de COVID-19. Una vez más los números volvieron a subir en las distintas jurisdicciones del país y los distritos ya tienen cada vez más cantidad de casos. 

Cuáles son las restricciones publicadas en el DNU

En todos los ámbitos, tanto públicos como privados, se deberán atender las siguientes reglas de conducta:

  • Las personas deberán mantener, entre ellas, una distancia mínima de dos metros.
  • Utilizar tapabocas en espacios compartidos.
  • Ventilar los ambientes en forma adecuada y constante.
  • Higienizarse asiduamente las manos.
  • Toser o estornudar en el pliegue del codo.
  • Dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias nacional, provinciales y de la Ciudad.
  • En ningún caso podrán circular las personas que revisten la condición de “caso confirmado” de COVID-19, “caso sospechoso”, o “contacto estrecho”, conforme las definiciones establecidas por la autoridad sanitaria nacional, ni quienes deban cumplir aislamiento

Teletrabajo

Se fomentará el teletrabajo para aquellos trabajadores y aquellas trabajadoras que puedan realizar su actividad laboral bajo esta modalidad

LA FERIA DE EL DESTAPE ►