COVID: en medio de la rebeldía de Larreta para aplicar más restricciones, la Ciudad tuvo récord de casos

Los números mostraron que la Ciudad volvió a tener un aumento significativo de casos. Esta situación se dio cuando desde la Jefatura de Gobierno luchan por mantener las clases presenciales.

22 de abril, 2021 | 18.19

En medio de los reclamos de Horacio Rodríguez Larreta para mantener las clases presenciales en la Ciudad, el Ministerio de Salud confirmó que se produjo el peor número de contagios desde que inició la pandemia en ese distrito. El aumento de casos en ese distrito volvió a dar un salto en los últimos días: la Ciudad sumó 3.560 contagios en las últimas 24 horas y es el número más alto desde que llegó la pandemia. En ese mismo sentido, también  se contabilizaron 58 muertes en todo el territorio porteño. 

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

El dato de la Ciudad se suma, además, a que en la Ciudad la camas de terapia intensiva en los centros de salud son ocupadas a un ritmo preocupante ya que se superó el número de camas ocupadas en agosto del 2020, en el peor momento de la pandemia. De 450 camas disponibles, están ocupadas 323. En ese sentido, hasta el propio Fernán Quiros  reconoció la saturación del sistema sanitario de la Ciudad, al revelar que el nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva (UTI) en los sanatorios y clínicas privadas “está por arriba del 95%”, mientras en los hospitales públicos ese indicador clave llegó al 71,7% el miércoles.

Los datos se conocieron en medio de la postura impostada de la Ciudad quien, todavía, lucha a favor de mantener las clases presenciales en el distrito aunque los datos vuelven a mostrar que están a un paso del colapso sanitario y que, además, ponen en peligro a toda la región debido a que es el centro neurálgico del AMBA. 

En este mismo sentido, la cantidad de casos que se conocieron en chicos aumentó significativamente. "Las salas Covid están al 100 por ciento", dijo esta mañana Rosa Bologna, Jefa de Epidemiología del Hospital Garrahan, en una conferencia de prensa, y dio cuenta del colapso sanitario que se vive en la Ciudad frente a la segunda ola de coronavirus y que está afectando brutalmente a los niños y niñas. Por ello, Bologna recomendó que "a partir de los dos años se puede utilizar el barbijo".

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►