Confirman 540 muertes y más de 15 mil casos de coronavirus en un día

El número que más preocupa al Gobierno es el porcentaje de camas ocupadas, tanto en el AMBA como a nivel nacional. 

03 de mayo, 2021 | 17.14

El Ministerio de Salud confirmó que, en las últimas 24 horas, se registraron 15.920 nuevos contagios de COVID-19 y, además, hubo 540 muertes. Por otro lado, con respecto a la ocupación de camas, el porcentaje en el AMBA llega al 75,1%.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Con respecto a la cantidad de casos, las últimas restricciones dictadas por el Gobierno Nacional promovieron una merma en la cantidad de casos que se registraron en las últimas horas. De hecho, desde los diferentes distritos sostienen que ya "hay una meseta" en la cantidad contagios en todo el país.

En el mismo informe, el Ministerio de Salud confirmó que, hasta el momento, se registraron 3.021.179 casos en todo el país desde que llegó la enfermedad. Mientras que, lamentablemente, ya hubo 64.792 personas que fallecieron como consecuencia del virus. Con respecto a la cantidad de personas internadas, actualmente hay 5.426 pacientes en camas UTI.

Con respecto a la ocupación de camas, a nivel nacional - y contando todas las patologías- hay un 68% de camas ocupadas mientras que en el AMBA el número disminuyó a 75,1%.  A su vez, con respecto a la cantidad de casos, en la Provincia de Buenos Aires hubo 7.025 nuevos casos mientras que en la Ciudad se registraron 1.839. Por su parte, Córdoba y Santa Fe también pasaron los mil.

Por otro lado, más temprano, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini mantuvieron dos encuentros virtuales esta mañana con autoridades y empresarios de China con el objetivo de avanzar con la producción local de Sinopharm. A su vez, también tuvieron una charla con sectores del gobierno de Israel para desarrollar otra de las vacunas. 

Vizzotti destacó “la buena voluntad” de ambos gobiernos y de los socios del sector privado, y puso en valor la “relevancia estratégica” que tiene para nuestro país “la posibilidad de colaborar y ser parte de la investigación y la cadena de producción de vacunas que se utilicen en Argentina e incluso en Latinoamérica en el mediano y largo plazo”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►