Intentaron ingresar a Chaco con 3 kilos de cocaína oculta en el filtro del aire de un auto

Efectivos de Gendarmería detectaron que lo tornillos de la tapa del vehículo estaban flojos y hallaron tres paquetes que contenían cocaína.

17 de marzo, 2022 | 11.32

Este martes por la tarde, efectivos de Gendarmería detuvieron en Santiago del Estero la marcha de un vehículo ocupado por dos personas provenientes de Salta con destino a Resistencia, Chaco. Al notar que los tornillos del capot estaban flojos, hallaron tres kilos de cocaína escondidos en el filtro de aire de un Gol Trend. 

Efectivos dependientes del Escuadrón 59 Santiago del Estero, desplegados sobre el kilómetro 442 de la Ruta Nacional Nº 16, en la localidad de Monte Quemado, detectaron que los tornillos de la tapa del filtro del aire del vehículo habían sido manipulados recientemente. 

En presencia de testigos, al quitar la tapa, hallaron tres paquetes rectangulares envueltos en cinta de nylon, con un polvillo -que fue sometido a la prueba de campo narcotest y arrojó el resultado positivo para cocaína-, con un peso total de 3 kilos 248 gramos.

Según medios chaqueños, el Juzgado Federal Nº 2 de Santiago del Estero dispuso la detención de los involucrados, que venían de Orán, Salta, y se dirigían a la capital chaqueña, como así también el secuestro del estupefaciente y del vehículo.

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►