Cayó una avioneta en Santa Fe y no hay sobrevivientes

El accidente ocurrió en la localidad de Pérez. Peritos intentan determinar el motivo del accidente.

23 de enero, 2021 | 20.29

Una avioneta cayó en Santa Fe y dejó como principal saldo un fallecido, el piloto que la comandaba. La aeronave, un motoplaneador experimental matrícula LV-X198 (según detalles que conoció la prensa), quedó totalmente destruida al impactar frente el suelo. Pablo Corsalini, intendente de Pérez, habló sobre el tema y dejó en claro que la zona se encuentra vallada desde las 15 horas y los peritos trabajan y circulan sin inconvenientes por la zona.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

En diálogo con Todo Noticias (TN), el dirigente expresó: "Todavía se está trabajando sobre la zona, que es un área rural de la ciudad de Pérez. Se trataba de una aeronave liviana, a motor. La piloteaba la víctima, que lamentablemente ha fallecido". Y sumó: "Por lo que relatan al personal que está trabajando en el lugar, aparentemente se desplomó en el aire con una falla técnica que se desconoce. Los vecinos nos contaban que se escuchó como una explosión y cuando salieron, vieron que caían las partes de la aeronave".

Al mismo tiempo informó qué fue lo que le dijeron las personas que presenciaron el accidente: "Vieron que se desploman las partes y dan aviso a la central de emergencia de la ciudad, que han asistido de forma inmediata. Al llegar al lugar se encontraron con el suceso que lamentablemente dejó una víctima, Francisco Calgaro, oriundo de la ciudad de Rosario". El hombre era músico y ex guitarrista de la banda tributo a Queen, Dios Salve a la Reina.

 

Sus amigos contaron que era un piloto con licencia, "amante de la aviación y de la astronomía". "Salió del aeródromo de Alvear, a unos 40 kilómetros de donde sucedió el accidente. Se entiende que era un vuelo recreativo, como una actividad que se hacia de manera experimental", explicó el Intendente. Y sumó: "No se sabe cuánto tiempo estuvo volando porque, según nos explicaron sobre la actividad que hacen, ellos van buscando corrientes de aire. Es un planeador a motor, si bien arranca a motor, es un mix y por lo que me explicaron, pueden estar un tiempo sobre el aire".

Por último, Corsalini contó: "Quienes conocen del tema decían que las corrientes de aire cálidas como las que están sucediendo ahora, no son favorables para este tipo de actividad. Es un día de mucho calor, despejado, casi sin viento sobre la zona". Cabe destacar que la investigación es llevada adelante por la Junta de Seguridad de Transporte, algo que llevará un extenso proceso. Los peritos están haciendo el relevamiento y el peritaje en relación a la situación que se dio en el accidente. "Se acercó el dueño de la aeronave al lugar, junto a un grupo de personas que entendemos que son parte de la actividad y ahí se le dio conocimiento a los familiares sobre lo que sucedió", sentenció el dirigente.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►