Crimen de Fabián Gutiérrez: declaró la novia del principal sospechoso

La pareja del principal acusado por la muerte de Fabián Gutiérrez declaró ante el juez Carlos Narvarte, luego de haber sido demorada este lunes.

07 de julio, 2020 | 22.03

La novia del principal acusado por la muerte de Fabián Gutiérrez declaró hoy ante el juez Carlos Narvarte, luego de haber sido demorada este lunes por la noche, sin quedar detenida.

"Salir del closet y conquistar el mundo"

Se trata de Fiona Weiss, novia de Facundo Zaeta, uno de los cuatro detenidos -y el más complicado- por el crimen del ex secretario de Cristina Kirchner. Weiss, según supo NA, fue llevada a la comisaría este lunes a última hora, fijó domicilio y esta jornada se presentó ante Narvarte. 

La vivienda de la mujer queda muy cerca de dónde fue encontrado el celular de la víctima, que aún no se pudo desbloquear. Uno de los principales objetivos del magistrado por estas horas es hallar el teléfono celular de Zaeta, ya que considera que su contenido puede ser clave para esclarecer las circunstancias previas al asesinato.

Este lunes, Narvarte encabezó una serie de inspecciones oculares por distintos puntos de El Calafate, luego de que el acusado Pedro Monzón ampliara su declaración. En ese marco, se recolectaron elementos que -según el relato de Monzón- fueron descartando los integrantes del grupo el día del crimen, entre ellos, una campera en la misma obra de construcción dónde se tiró el celular de Fabián Gutiérrez.

También se hallaron elementos y artículos de limpieza en Punta Soberana, al igual que dos routers en una zona muy cercana al lugar dónde fue detenido Joaquín Zaeta. Fuentes de la investigación señalaron a NA que se encontró, además, un palo escondido entre arbustos en un predio frente al domicilio de Gutiérrez, ubicado sobre calle 17 de octubre de la villa turística, lugar dónde habría sido ultimado.

El elemento a primera vista tendría rastros de sangre y habría sido utilizado para los golpes contundentes en el cráneo que recibió el empresario antes de morir. La defensa de los hermanos Zaeta apeló la denegatoria de la excarcelación de sus defendidos, y afirmó que en el caso de Joaquín tiene una explicación para justificar el lugar dónde estaba y porqué intentó huir. En tanto, el abogado penalista de Río Gallegos Sandro Levín se incorporó a la querella de la familia de Gutiérrez y trabajará en conjunto con Gabriel Giordano.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►