Día de la Alimentación: consejos de nutrición en tiempos de coronavirus

En el Día Mundial de la Alimentación, en El Destape te comentamos en detalle cuáles son las recomendaciones que hacen los expertos y que debés tener cuenta para llevar una buena nutrición en plena pandemia por coronavirus.

16 de octubre, 2020 | 11.29

Los tiempos actuales son muy complicados para todo el mundo debido al coronavirus. Millones de personas de todas partes se han tenido que acostumbrar a una "nueva normalidad", que lamentablemente -y a modo de precaución para evitar contraer la enfermedad y contagiar al resto- consiste en quedarse en casa lo más que se pueda para frenar la propagación del virus. Esta adaptación tan repentina ha significado un gran cambio en diferentes aspectos.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Si bien la alimentación siempre ha tenido un rol importantísimo en el día a día de cada ser humano, a partir de este difícil contexto es fundamental tener en cuenta varios consejos y recomendaciones para llevar una vida sana. Justamente este 16 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, aniversario proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

El Día Mundial de la Alimentación se celebra para concientizar acerca de los problemas alimentarios que hay en todo el planeta

Cuál es el objetivo de celebrar el Día Mundial de la Alimentación: La idea, principalmente, es concientizar a los pueblos de todo el mundo sobre los problemas alimentarios que hay y luchar contra el hambre, la pobreza y la desnutrición. Aun así, la meta también es que se estimule la producción agrícola en los países, la cooperación económica y técnica entre países; promover la participación de las poblaciones rurales, especialmente de los sectores más vulnerables; y también fomentar el sentido de solidaridad a nivel nacional e internacional.

Los consejos de nutrición en tiempos de coronavirus

  • Teniendo en cuenta el contexto, es fundamental saber sobrellevar el estrés relacionado con la pandemia. Cuidar el cuerpo y alimentarse bien es la primera recomendación a seguir.
     
  • Las vitaminas y el mineralesícono de sitio externo, como por ejemplo las vitaminas C y D, pueden ayudar a que nuestro sistema inmunitario combata las infecciones así como la inflamación e hinchazón. El consumo de vitamina Cícono, como frutas y verduras, o carnes magras, alimentos de mar, legumbres, frutos secos y semillas son recomendables.
  • En ciertos casos, los sumplementos dietariosícono de sitio externo pueden tener efectos no deseados, especialmente si se toman en grandes cantidades.
     
  • Si pensás en tomar vitaminas o sumplementos dietarios, es recomendable consultarlo antes con un nutricionista o un médico especializado antes de consumirlo.
     
  • Es muy probable que, debido al contexto, se esté consumiendo más alimentos enlatados o envasados. Se recomienda no consumir tanto de estos alimentos.
     
  • Se recomienda consumir buenas cantidades de frutas, verduras, proteína magra y granos integrales.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►