Eliminar la papada sin pasar por un quirófano puede parecer imposible, pero gracias al yoga facial, muchas personas consiguieron resultados rápidos y duraderos. Según esta disciplina, la zona del rostro y del cuello tienen músculos que pueden ser entrenados al igual que los del cuerpo, logrando cambios físicos.
"Esta es la rutina de yoga facial que debes hacer si te quieres deshacer de tu papada en menos de 15 días y sin ninguna cirugía", compartió la creadora de contenido Ander Prado. Para esta rutina vas a necesitar una crema hidratante, para que tus manos se deslicen más fácil por tu rostro sin generar fricción. Esta rutina te va a llevar no más de unos minutos al día y lo ideal es que la repitas a diario.
Rutina de yoga facial para eliminar la papada
Ejercicio 1
Flexioná los dedos de tus manos y llevalos hacia tu pera, mientras los deslizás por tu mandíbula hasta llegar a la zona cerca de las orejas. Una vez allí, deslizar los dedos hasta el cuello. Repetí durante 1 minuto.
Ejercicio 2
Con una mano, tomá tu papada con los dedos flexionados y estirá hacia atrás. Cuando llegues a la mandíbula, hacé una especie de pellizco y luego hasta el cuello. Repetí durante 1 minuto. por cada lado.
Ejercicio 3
Estirá los dedos de ambas manos y pasalas por debajo de tu pera bien rápido, una después de la otra. Repetí durante 1 minuto.
Beneficios del yoga facial
-
Le da luminosidad a la piel: mejora la circulación sanguínea del rostro, aportando más oxígeno y luminosidad al cutis.
-
Promueve una piel firme: ayuda a tonificar y fortalecer los músculos faciales, lo que puede dar mayor firmeza.
-
Reduce la tensión acumulada en mandíbula, frente y entrecejo: ideal si apretás los dientes por bruxismo.
-
Suaviza las líneas de expresión: al relajar los músculos que se contraen en exceso, hace que se marquen menos.
-
Favorece el drenaje linfático para la zona de las ojeras: ayuda a disminuir hinchazón y bolsas, especialmente por la mañana.
-
Relaja y alivia el estrés: funciona como un momento de pausa y autocuidado, con un efecto relajante sobre el sistema nervioso.
-
Puede mejorar la postura del cuello: ideal si sufrís de mala postura o tenés alterada la curvatura natural de tu cuello.
