Ordenan la detención de dos rugbiers que desfiguraron a un joven en Claromecó

Se trata de los hermanos Cozzi, de 31 años, que son buscados por haber agredido a un joven de 23 años.

30 de diciembre, 2020 | 21.14

En las últimas horas, la justicia de Claromecó ordenó la detención de los dos hermanos jugadores de rugby que golpearon a un joven en una fiesta clandestina. La situación ocurrió en la madrugada del 27 de diciembre y ahora los agresores son buscados en distintos puntos de La Plata.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

La policía se dirigió hacia el domicilio de los rugbiers en La Plata, pero ninguno logró ser hallado. En varias declaraciones, se supo que Lucio e Ignacio Cozzi empezaron a provocar a Felipe Di Francesco y Ramiro, uno de ello ambientalista que estaba juntando latas luego de una fiesta cerca de la playa.  Tras la situación,  Di Francesco se dirigió a su camioneta y allí lo atacaron por la espalda. 

“Fue un acto de cobardía. Fueron a buscarlo cuando estaba solo. Le destrozaron la cara”, apuntó el padre del joven que fue agredido y terminó desfigurado. Según Infobae,  los mellizo Cozzi tienen 31 años y jugaron al rugby en el Club Cazadores Tres Arroyos y en La Plata Rugby Club. 

Por otro lado, según reveló el padre de Felipe Di Francesco,  los Cozzi suelen entrar en peleas. "Estos son pibes más grandes y tienen antecedentes de golpizas. Hace tres años dejaron inconsciente a uno en el parador La Barra de Claromecó", dijo el papá del joven agredido.  Después del hecho, la UFI N°13 comenzó a investigar la situación ocurrida en Tres Arroyos. Sin embargo, se bajó la clasificación a lesiones leves. Por otro lado, se inició una causa por la realización de la fiesta clandestina a sus organizadores.

Fractura de tabique y cuatro dientes rotos: acusan a rugbiers de desfigurar a un joven

Doble fractura de tabique, cuatro dientes rotos, un corte en la cara y un traumatismo en el ojo: el saldo de la locura. Un estudiante de 23 años fue brutalmente golpeado este fin de semana por dos hermanos que juegan en La Plata Rugby Club tras una fiesta clandestina.

Según la denuncia, Felipe Di Francesco, el joven agredido, juntaba la basura que había quedado en el lugar después del evento y les pidió a los acusados que “colaboraran”. Los hermanos no solo se negaron, sino que lo insultaron en el momento y, unos minutos después, volvieron y de dieron el primer golpe.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►