Pronóstico del tiempo jueves 1 de julio: cómo estará el clima

En esta nota, te contamos en detalle cómo estará el clima en Capital Federal y alrededores este jueves 1 de julio, según el Servicio Meteorológico Nacional. ¿Volverá a nevar como aquel julio de 2007?

01 de julio, 2021 | 09.05

Este jueves 1 de julio comienzo el séptimo mes del 2021 y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó cómo estará el clima no sólo a lo largo del día de hoy sino también en los próximos días de la semana. ¿Seguirá bajando la temperatura? ¿Llegará la nieve? ¿Cuándo vuelve a llover? ¿Cuál es el pronóstico del tiempo? En esta nota te contamos cuál será la temperatura en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Este jueves se presenta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo mayormente nublado a parcialmente nublado, vientos del sector norte y una temperatura que tendrá una mínima de 6 grados y máxima de 15, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mientras que para mañana, viernes 2 de julio, el SMN prevé una jornada con neblina por la mañana y cielo parcialmente nublado por la tarde y noche. Asimismo, vientos del sector noroeste rotando al oeste y luego al suroeste, y una temperatura que se ubicará entre los 7 grados de mínima y los 16 de máxima.

El clima para el primer fin de semana de julio

En tanto, el primer fin de semana de julio arranco con un pronóstico para el sábado de cielo parcialmente a mayormente nublado, vientos del sector oeste durante todo el día y una temperatura mínima de 3 grados y máxima de 16.

Mientras que el domingo 4 de julio, los meteorólogos indican que será una jornada con cielo parcialmente nublado y vientos procedentes del norte. En tanto, la temperatura mínima será de 7 grados; mientras que la máxima llegará a los 16.

¿Se repetirá la nevada de aquel julio de 2007?

Teniendo en cuenta que en algunos sectores de la Provincia de Buenos Aires nevó en los últimos días, y que las temperaturas vienen siendo muy bajas, hay probabilidades de que nieve como aquel julio de 2007. De todas formas, todo depende de dos factores claves: la masa de aire polar debe ser procedente del sur y la humedad en la zona también tiene que ser alta.