Pronóstico del tiempo: hasta cuándo seguirá la ola polar y cómo estará el clima

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre un fuerte descenso de la temperatura en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. En esta nota te contamos cómo sigue el clima y el pronóstico extendido.

28 de julio, 2021 | 07.50

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo informe sobre cómo seguirá el clima en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense con una advertencia por el fuerte descenso de temperatura. Es que este miércoles se espera una mañana con mínima de 4 grados y en áreas suburbanas de los cero grados. La sensación térmica podrían ubicarse en algunos dígitos por debajo de los 0 grados.

A esto se suma el fenómeno de los fuertes vientos que se están experimentando en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires que continuarán desde el sudoeste con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Recién por la tarde la máxima solo llegaría hasta los 12 grados, y hasta se esperan precipitaciones.

En tanto, para el jueves el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que continúa el frío en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores. Sin embargo, se espera una jornada con el cielo totalmente despejado y una temperatura hasta los 13 grados. El viento soplará leve del oeste rotando al noroeste.  

Cómo seguirá el clima de cara al fin de semana

Según el pronóstico extendido, para el viernes se espera una jornada más cálida con aire que ingresará desde el norte. De acuerdo al pronóstico del organismo meteorológico, el último día de la semana la temperatura mínima será de 5 grados y el cielo estará totalmente despejado por lo que el termómetro subiría medianamente rápido. La máxima llegaría a los 15 grados. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►