Pidieron ayuda estatal para velar a su hijo: les mandaron un ataúd de cartón

Los padres de Cristian Herrera, un joven de 21 años que se suicidó en San Miguel de Tucumán, solicitaron el servicio de sepelio gratuito que brinda el Gobierno a familias vulnerables. Pero se llevaron una desagradable sorpresa.

06 de agosto, 2020 | 16.18

Los padres de un joven de 21 años que se había suicidado el fin de semana pasado en el barrio Costanera Norte de San Miguel de Tucumán pidieron ayuda para poder realizarse un sepelio, pero las autoridades les enviaron un ataúd de cartón y generaron un escándalo que trascendió las fronteras de la provincia.

Guerra Judicial en Argentina

“Nosotros somos de escasos recursos y no teníamos plata para velarlo ni teníamos cómo comprarle el cajón”, explica Rosa, la madre de Cristian Fabián Herrera, que se quitó la vida en su habitación el pasado sábado a la madrugada luego de volver a su casa sin zapatillas producto de un robo.

Los familiares del joven solicitaron a la comisaría de la zona y a Defensa Civil de la Provincia el servicio de sepelio gratuito que brinda el Gobierno a familias vulnerables. Pero según relatan sus padres, colocaron el cuerpo de su hijo en un ataúd de cartón. Esto despertó la indignación de amigos y familiares, que no tardaron en viralizar el hecho en las redes sociales.

 

Otro Suicio Golpe La Costanera Norte .. Cristian Herrera De 21 Años Se Quito La Vida El Dia Sabado Alrredor De Las 09:00...

Posted by Julio Medina on Monday, August 3, 2020

“Nosotros no íbamos a poder pagar un cajón de 20 mil pesos, pero tampoco eso es motivo para que hagan algo así. Eso no se lo pueden hacer ni a un perro. Yo cuento lo que pasamos porque no quiero que esto le suceda a otra familia”, dijo Rosa, la madre del joven, en declaraciones a El Tucumano.

“Cuando les pedimos explicaciones, a mí hija le han dicho que era un cajón ecológico, pero no era ecológico, eso era de cartón. El chico del cementerio, como vio lo que estábamos sufriendo, nos ha ofrecido un cajón económico para que podamos enterrarlo”, agregó Rosa.

Ante esto, la familia debió juntar dinero entre los vecinos que se solidarizaron y pudieron pagar la parcela en el Cementerio del Norte y un ataúd de madera.“Esto ha pasado porque somos de la Costanera y creen que acá todos son cartoneros. Yo no sé si han querido burlarse o qué. Dejo para que lo juzgue Dios a lo que han hecho”, concluyó la madre.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►