Femicidio en Jujuy: hallaron enterrada en un descampado a Iara Rueda

Iara Sabrina Rueda era buscada hace varios días y su cuerpo fue hallado semienterrado en un descampado a ocho cuadras de su casa en Palpalá.

29 de septiembre, 2020 | 08.09

Una adolescente de 16 años que estaba desaparecida desde el miércoles pasado fue hallada asesinada en la ciudad jujeña de Palpalá, a ocho cuadras de su domicilio desde donde había salido en su bicicleta, informaron fuentes judiciales y familiares de la joven.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

La víctima fue identificada por los investigadores como Iara Sabrina Rueda y decenas de familiares, amigos y mujeres realizaron una protesta en inmediaciones de la ruta 66 de la ciudad en reclamo de justicia.

El cadáver de Iara, quien cursaba sus estudios secundarios en el Colegio Nacional "Faustino Sarmiento" de Palpalá, fue hallado semienterrado a las 9 de la mañana de este lunes en un descampado del Barrio 2 de abril de la localidad antes mencionada, donde sus padres y vecinos aguardaron por más de cinco horas las primeras pericias del presunto femicidio.



Poco después de las 14, funcionarios del Ministerio Público de la Acusación informaron a los padres de la víctima la identificación de la adolescente, debido a que se encontró su Documento Nacional de Identidad, cerca del cadáver.

La Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves Contra las Personas y Femicidios, a cargo de Diego Cussel, quedó al frente de la pesquisa y dispuso "recolectar toda la evidencia disponible en el lugar del hallazgo del cuerpo", el cual estaba "semienterrado", y dispuso "su traslado a la morgue judicial para la posterior realización de la autopsia", la cual se realizará este martes.

"En los próximos días se ordenarán más pruebas y medidas orientadas a identificar al autor o autores del hecho", indicó un comunicado de la fiscalía interviniente.

Según la investigación, la joven había salido en bicicleta el pasado miércoles aproximadamente a las 19 de su domicilio, cuando refirió que se dirigía hacia la entrada del barrio San José para entregar "unas cosas" y nunca regresó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►