Estrángulo y mató a su yerno que estaba golpeando a su hija en Capilla del Señor

El joven de 28 años había agredido físicamente a su novia en una discusión y su suegro lo ahorcó en defensa de su hija hasta que cayó desvanecido y sin signos vitales.

18 de agosto, 2020 | 07.51

Un joven de 28 años murió estrangulado cuando fue sorprendido golpeando a su novia y fue atacado por el padre de la joven que salió en su defensa en una casa de la localidad bonaerense de Capilla del Señor.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo


Tras el homicidio, el acusado se entregó en la comisaría 1era. del mencionado distrito ubicado en el partido de Exaltación de la Cruz, en el centro noreste de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que cerca de las 22.30 del domingo, un plomero, identificado como Juan García (54), confesó en la seccional que minutos antes mantuvo una pelea con su yerno, llamado Walter Córdoba (28). El hombre declaró que durante la disputa lo tomó del cuello al joven hasta que cayó desvanecido y sin signos vitales.



Según las fuentes, los efectivos fueron a la vivienda situada en Irigoyen al 1100 y se entrevistaron con la hija del plomero y concubina de la víctima. La joven, de 29 años, aseguró que su pareja estaba alcoholizada y la empezó a insultar y agredir físicamente.

Ante esa situación, García, que vive en el mismo terreno pero en la casa ubicada en la parte de adelante, mantuvo una pelea con Córdoba hasta que lo ahorcó, de acuerdo al testimonio de la hija.

Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) fue convocado al lugar y constató que el joven estaba fallecido.

El hombre quedó a disposición del fiscal Juan Manuel Esperante, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada en Exaltación de la Cruz, Departamento Judicial Zárate - Campana.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►