Dos jóvenes fueron asesinados y una chica herida tras una brutal pelea

El hecho ocurrió en el barrio Aeropuerto de La Plata. Los jóvenes fallecidos tenían 17 y 18 años y la chica herida se encuentra fuera de peligro.

04 de septiembre, 2020 | 08.48

Dos jóvenes de 17 y 18 años fueron asesinados a golpes y de un balazo, respectivamente, y una chica resultó herida, durante una disputa en el barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata.

El hecho ocurrió en plena madrugada en la calle 92 entre 4 y 5, cuando un joven, identificado como Cristian Cepeda (17), fue asesinado a golpes por allegados de Matías Andrés Tejeda (18) quien, según fuentes de la investigación, había recibido previamente un disparo en la cabeza.



Según las fuentes, Tejeda ingresó al Hospital San Martin de La Plata con "un orificio de entrada parietal izquierdo y pérdida de masa encefálica", tras haber recibido un disparo en la cabeza anoche, al ser interceptado por tres personas que se desplazaban en una moto y que sin mediar palabra efectuaron varias detonaciones de arma de fuego..

De acuerdo con los primeros datos, vecinos y familiares de la víctima, en represalia tras el disparo, intentaron vengarse e incendiar la vivienda de la novia de Cepeda, presunto autor del disparo, identificada como Celeste Mansilla (18), ubicada en la calle 92, entre 4 y 5.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Además, los integrantes de la pareja fueron atacados a golpes por los vecinos y producto de las lesiones, Cepeda murió en un terreno lindante, cuando intentaba huir. Mansilla, por su parte, fue asistida por el SAME y hospitalizada, aunque está fuera de peligro.

El episodio es investigado por la UFI 1 del Departamento Judicial de La Plata, donde se inició una causa por "homicidio, tentativa de homicidio y lesiones graves".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►