Coronavirus: ¿Hasta cuándo usaremos barbijo en Argentina?

Luis Cámera, médico asesor del presidente Alberto Fernández, habló sobre el tema.

30 de junio, 2020 | 20.13

En medio de la pandemia por coronavirus que llevó a la zona del AMBA a volver a una fase similar a la 1 en la cuarentena, el ex jefe del Hospital Italiano y médico asesor del presidente Alberto Fernández, Luis Cámera, se refirió a las medidas sanitarias que se necesitarán para evitar futuros contagios. En ese sentido, aseguró que el uso de barbijo o tapabocas es fundamental y que su uso deberá extenderse hasta fin de 2020.

El peor Call Center del mundo

En diálogo con Dady Brieva en Volver Mejores, de El Destape Radio, el experto repasó cuáles serán las herramientas de prevención que tiene disponible la población y que serán clave durante los próximos meses. Así, aclaró que "tenemos que estar todo el año con el barbijo" puesto que "todos los antivirales probados hasta la fecha fallaron" y "no va a haber vacuna este año".

Además, el profesional de la salud se mostró a favor del tratamiento con plasma, aunque sugirió la creación de "un bioprotocolo" porque la implementación del plasma "se estaba dando en forma empírica, sin un desarrollo científico bien claro".

Respecto al aumento de velocidad en la curva de contagio, Cámera aseveró que "es posible que haya un nuevo ascenso" y que en agosto, por el endurecimiento del aislamiento "empiece a descender". "En CABA en dos meses vamos a tener gran parte del problema solucionado, pero el virus va a seguir estando", agregó.

"Le dije al Presidente que hay que controlar al AMBA porque son estructuras insanas. Tienen déficits por todos lados, pero no es algo que se pueda solucionar de un día para el otro", indicó

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►