El PAMI confirmó que bajó en un 97% la mortalidad por coronavirus en geriátricos

La directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, informó que la tasa de mortalidad en las residencias de adultos mayores pasó del pico de 300 por mes a 10 fallecimientos.

18 de mayo, 2021 | 11.20

La directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, aseguró que la tasa de mortalidad en las residencias de adultos mayores bajó en un 97%. Según confirmó a El Destape Radio, se pasó del pico de 300 fallecimientos por mes a 10. 

Con estos datos, la funcionaria destacó la importancia de la vacunación a adultos mayores y a grupos de riesgo y afirmó: "Las vacunas funcionan y tenemos el 77% de los mayores de 70 años vacunados". El operativo de vacunación continúa y hasta el momento fueron aplicadas 10.193.368 dosis contra el coronavirus en Argentina. "Con los próximos envíos esperamos tener toda la población adulta mayor vacunada", aseguró Volnovich.

Asimismo, indicó que actualmente "es muy difícil conseguir una cama para un adulto mayor porque muchas de esas camas están ocupadas por jóvenes".

En otro sentido, Volnovich consideró que "con la Ciudad tuvimos una novela ridícula", en referencia al escándalo por la asignación de turnos para vacunarse en PAMI: "Luego de la denuncia pública que hicimos por la vacunación pudimos llegar a un acuerdo con la ciudad de Buenos Aires. Hasta tuvo que intervenir el Presidente".

Además, marcó que desde el Gobierno de la Ciudad "nos cerraron un hospital en pandemia", refiriéndose a la clausura al Hospital Español, que finalmente lograron que se reabriera.
 
Sobre el rol de la oposición, remarcó: "La oposición va agarrando cositas para tener una agenda que les permita hablar en los medios. No tienen una crítica constructiva". Volnovich destacó que "hasta Larreta estuvo en PAMI" pero sin críticas constructivas, sino que "están preparando su cierre de listas".

"Es difícil pensar en las elecciones este año. Para los que tenemos responsabilidades institucionales en salud peor", sostuvo Volnovich y afirmó que "los que estamos a cargo de la salud somos los más conservadores y queremos que todos se queden en las casas".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►