Renunció un integrante de la Unidad Médica Presidencial

 Se trata del médico cirujano Ezequiel Aníbal Silberman, que abandonó el puesto el pasado 1º de febrero.

18 de febrero, 2021 | 13.11

Un cirujano puesto por Mauricio Macri que ocupaba un cargo extraescalafonario como médico asistente de la Unidad Médica Presidencial (UMP) renunció al cargo que ocupaba desde abril de 2016. Se trata del médico cirujano Ezequiel Aníbal Silberman, que abandonó el puesto el pasado 1º de febrero.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

La aceptación de la dimisión fue oficializada este jueves mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 67/2021 de la Secretaría General de la Presidencia. Silberman ocupaba el cargo extraescalafonario de médico asistente, al que había arribado tras ser designado en abril de 2016 a través del Decreto 912/2016.

El saliente integrante de la UMP es miembro de la Asociación Argentina de Cirugía (AAC) e integra el equipo de Trasplante Hepático del Hospital Británico. Actualmente, la Unidad Presidencial está a cargo del doctor Federico Saavedra, quien se desempeñaba como jefe del sector de Clínica Médica del Sanatorio Otamendi y atiende al presidente Alberto Fernández desde hace más de una década.

Fernández lanza el Consejo Económico y Social con Beliz al frente

El viernes en el CCK, con las formalidades del caso, el presidente Alberto Fernández encabezará la presentación del Consejo Económico y Social, un organismo multisectorial que conducirá el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y que fue una de las promesas de campaña del Frente de Todos. Para el acto fueron invitados los gobernadores y representantes del empresariado, sindicalismo, el sector académico, la sociedad civil y la Iglesia, varios de los cuales ocuparán una silla en el Consejo, que se calcula tendrá entre 20 y 30 integrantes.

La conformación se terminaba de definir en estas horas y quedará plasmada provisoriamente en un decreto, pero la intención de Fernández es que luego el Congreso lo saque por ley con respaldo mayoritario, de manera que quede confirmado como un órgano permanente de discusión de políticas a mediano y largo plazo. Este era un punto que destacaban en la Casa Rosada para distinguirlo de las urgentes reuniones por acuerdos de precios y salarios que se realizan por estos días, con protagonistas que en más de un caso se repetirán. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►