Entran en vigencia nuevos cambios en el tránsito de una de las rutas más importantes del AMBA

Popularmente conocida como Camino de Cintura, la traza que conecta múltiples localidades presentará cuatro alteraciones en su paso por uno de los distritos de la zona oeste. 

04 de febrero, 2026 | 20.04

La Secretaría de Tránsito y Transporte del municipio de La Matanza activó cambios en la circulación de diversas calles ante el avance de las obras de ensanche en la Ruta Provincial N° 4.

Popularmente conocida como Camino de Cintura, la traza que conecta múltiples localidades y concentra un alto flujo vehicular urbano y productivo presentará cuatro alteraciones en su paso por el distrito del oeste del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La Matanza: ¿cuáles son los cambios que se implementaron en la Ruta Provincial N° 4?

Los cambios dispuestos a partir de la reorganización vehicular son los siguientes:

  • La calle Libertador General San Martín tiene sentido único desde la colectora de la Ruta Provincial N° 4 hasta la calle Lezica, en dirección a Isidro Casanova.

  • La calle Thames circula en sentido único desde Libertador General San Martín hasta la avenida Doctor Arturo Illia, en dirección a la Ruta Nacional N° 3.

  • La avenida Doctor Arturo Illia presenta sentido único desde Lezica hasta la colectora de la Ruta Provincial N° 4, en dirección al centro de San Justo.

  • La calle Dolores circula desde la colectora de la Ruta Provincial N° 4 hasta Thames, en dirección a Isidro Casanova.

A fin de garantizar una circulación segura y ordenada, el municipio instaló nuevos semáforos, incorporó señalización vial y dispuso el emplazamiento de cartelería informativa.

¿Qué obras se están ejecutando en la Ruta Provincial N° 4?

Las modificaciones se dan en el marco de la obra integral de ensanche de la Ruta Provincial N° 4, que llevan adelante el Gobierno local y provincial. La intervención abarca tramos clave de uno de los corredores viales más importantes del territorio bonaerense.

El proyecto contempla la ampliación de la capacidad vehicular, la modernización de la infraestructura vial y la ejecución de obras hidráulicas fundamentales para prevenir inundaciones.

La Ruta Provincial N° 4 es una avenida interurbana de dos carriles, con una extensión total de 70 kilómetros, que se desarrolla entre la RP 195 (avenida del Libertador), en el municipio de San Isidro, y la RP 14 (Camino General Manuel Belgrano), en el límite entre los partidos de Quilmes y Florencio Varela.

Se trata de una vía estratégica que conforma el segundo anillo de circunvalación del AMBA, después de la avenida General Paz, y representa el principal eje de conectividad entre los municipios del sur y del oeste del Conurbano bonaerense.