Proponen crear un billete con la imagen de Diego Maradona

Un grupo de personas comenzó a fomentar la iniciativa de que el Gobierno imprima un billete de $ 10.000 con la imagen de ídolo popular.

30 de noviembre, 2020 | 21.24

Tras la muerte del astro del fútbol Diego Maradona, los homenajes no se detienen y el recuerdo al ídolo popular se torna cada vez más fuerte. En este caso, se lanzó en redes sociales una campaña para que salga a circulación un billete con la imagen del 10 argentino.

Un grupo de personas comenzó a fomentar en las redes sociales la iniciativa de que el Gobierno imprima un billete de 10.000 pesos con la imagen de Maradona. En la plataforma change.org, surgió un petitorio que expresa: “Sumá tu firma para que el gobierno emita el billete de $10 mil de Maradona, los pesos serían buscados mundialmente”.

“Hagamos el billete de 10.000 de Maradona, edición limitada a nivel mundial. El gol del siglo”, indicaron los autores de este homenaje al futbolista que falleció la semana pasada. A horas de su lanzamiento, la solicitud había sido rubricada por 10.965 personas.

La semana pasada ya había circulado en Twitter la idea de que el Banco Central emita un nuevo billete de $ 10 con la imagen del excapitán de la selección nacional de fútbol. Cabe recordar que este año se comenzó a implementar la idea de imprimir billetes de $5.000, pero luego quedó descartada.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►