Muerte de Maradona: dramático llamado de Leopoldo Luque al 911 para pedir una ambulancia

El médico personal del futbolista fue el quien se comunicó con el servicio de emergencias para solicitar una ambulancia.

27 de noviembre, 2020 | 17.17

La muerte de Diego Maradona dejó un profundo dolor en su familia y en los hinchas del mundo entero. Sin embargo, luego de darle el último adiós, la justicia puso en marcha la investigación para conocer detalles de cómo fueron las últimas horas con vida del futbolista. 

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

En el marco de esta investigación no solo muchos testigos dieron su testimonio, sino que incluso las autoridades tuvieron acceso a los llamados al 911 que realizaron desde la casa en el country de Tigre. 

El médico personal de Diego Maradona, Leopoldo Luque, fue el que llamó a la ambulancia para que llegaran a asistir al futbolista. El médico de Maradona no se encontraba dentro del barrio privado San Agustín cuando realizó la llamada. 

El diario El Día replicó el llamado telefónico al 911 que duró 47 segundos en total. En el audio se lo escucha tranquilo y en ningún momento de la conversación menciona que el paciente era Diego Armando Maradona.

"Hola, que tal. Hablo...podés mandar ambulancia urgente al barrio San Andrés", comenzó diciendo en el llamado el médico. Cuando desde el 911 le preguntan lo que sucedió, Leopoldo Luque indica: "Hay una persona que entró aparentemente en un paro cardio respiratorio y hay médicos asistiéndolo". 

"Un hombre. 60 años aproximadamente", agregó cuando le preguntaron los datos. Luego dio su nombre y cortó la comunicación. 

La enfermera de Maradona y una confesión escalofriante

Una enfermera de Diego Maradona en su última morada de San Fernando lanzó una escalofriante declaración: "Me obligaron a poner que había controlado a Diego". La información fue difundida por el programa de Facundo Pastor en A24, y el textual de esta profesional fue extraído del expediente que se abrió para investigar la causa de muerte del astro argentino.

"Quién la habría obligado a la enfermera Daiana a poner en un informe que ella lo había atendido a Maradona. El audio está en la causa. Empiezan a surgir preguntas de un expediente que va a tener mucho por delante. Las hijas de Maradona, los hijos de Maradona, van a querer saber bien qué pasó en las últimas horas con Diego", expresó el periodista.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►