Pocas la tienen en su placard, pero va a ser tendencia este invierno 2025: la prenda que reemplaza a la calza chupín

Cuál es la calza deportiva que va a estar de moda este otoño-invierno 2025.

13 de marzo, 2025 | 16.14

Las calzas chupín son un clásico para hacer deporte, pero existe otra prenda que va a ser tendencia este invierno 2025. Las calzas son un básico que no puede faltar en el placard para realizar actividad física, ya sea que vayas al gimnasio, a clases de pilates o yoga, a correr o a caminar. Además, en otoño e invierno muchas mujeres las usan para la vida cotidiana, ya que son muy cómodas. Sin embargo, se va a poner de moda otra prenda que las reemplazará.

Las calzas vienen en diferentes telas y estilos. Algunas son de lycra, otras de algodón y otras combinan ambos textiles. Mientras algunas prefieren las calzas largas, otras usan por la altura de los tobillos. Las calzas tiro alto son ideales, ya que sujetan bien toda la zona de la cintura, y además, acentúan las curvas. 

Esta prenda que será tendencia este invierno 2025 son la calzas oxford. Este corte de calzas es igual de cómodo, y generalmente, vienen en tiro alto o tiro medio. Son perfectas para agregarle un toque distintivo a tus outfits del gimnasio y se pueden usar con buzos, camperas, remeras al cuerpo o incluso remerones. Además, la ventaja que tienen es que son sueltas en la zona de la pantorrilla, lo que las hace mucho más cómodas para practicar cualquier actividad.

Este corte de pantalones se puso de moda en las décadas del 60 y del 70 y eran un símbolo del movimiento hippie. Con el correr de los años, se fue trasladando a la ropa urbana y deportiva, y al día de hoy, son un esencial en el guardarropas de las mujeres que hacen deporte y que buscan armar looks en tendencia.

Cómo combinar calzas oxford este invierno 2025

Calzas en tendencia para este invierno 2025.

Calzas en tendencia para este invierno 2025.

Calzas en tendencia para este invierno 2025.

No es el jean: el pantalón que va a ser tendencia este otoño-invierno 2025

En temporadas anteriores de otoño-invierno, los pantalones de jean, así como los pantalones engomados, eran los que dominaban el podio de los más elegidos. Sin embargo, según los expertos de la moda esta vez un pantalón de otro tipo de tela será el más elegido, tanto en hombres como en mujeres. Además, se va a usar en sus formas tiro bajo, tiro medio y tiro alto.

Se trata del pantalón de corderoy, un clásico, conocido por su suavidad, su textura a rayas y por lo abrigados que resultan. Este otoño-invierno, los pantalones de corderoy se van a usar en muchos tonos: negro, azul marino, bordó, marrón, beige, naranja y hasta verde oliva. Además, podés combinarlos con suéters, camperas de cuero, tapados, poleras de lana y mucho más. Son ideales para levantar cualquier look, ya que aportan una cuota de originalidad. Se pueden usar tanto rectos como achupinados, o bien más acampanados.

Más allá del blanco, gris y negro, que no puede faltar en todas tus prendas para hacer combinaciones seguras, los colores que más se van a usar son el bordó, el verde oliva, el azul marino y los tonos tierra. El bordó, conocido como tono cherry (cereza), ya fue tendencia el verano pasado y se vio especialmente en zapatos de charol, así como en carteras y chaquetas de cuero.

De igual manera, los tonos marrones y beige fueron tendencia y se repetirán nuevamente. Esta paleta es ideal para las personas que prefieren un estilo elegante, minimalista y versátil. El marrón se va a usar sobre todo en chaquetas, sacos de paño y blazers, aunque también en accesorios de cuero como carteras, cinturones y botas.