Quiénes pueden viajar en vuelos o micros de larga distancia

El gobierno nacional oficializó el regreso del transporte terrestre entre las distintas jurisdicciones.

14 de octubre, 2020 | 17.39

A través del decreto 792, publicado el lunes pasado en el Boletín Oficial, el gobierno nacional que comanda Alberto Fernández hizo oficial la habilitación del "transporte público interurbano e interjurisdiccional". Esto permitirá que se retomen las operaciones aéreas domésticas e internacionales y también posibilitará que los micros de media y larga distancia vuelvan a funcionar con algo de normalidad.

Néstor y Bush: la historia

Recordamos que esto fue prohibido cuando, en marzo, se dispuso un aislamiento social, preventivo y obligatorio para disminuir la circulación del coronavirus que ingresó al país desde el continente europeo. Ahora, casi ocho meses más tarde, se comienzan a reabrir los diferentes sectores para reactivar la economía.

Según informaron el ministro de Transporte, Mario Meoni y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en esta primera etapa los servicios podrán ser utilizados solamente por pasajeros exceptuados y esenciales, como personas con tratamiento médico y algunas cuestiones especiales. Entre estos, también aparecerán los trabajadores golondrinas.

 

En una conferencia de prensa desde el Aeroparque Jorge Newbery, los dos ministros aseguraron que todo tipo de transporte quedará "habilitado en las próximas horas de la semana". Allí Meoni aclaró que todo tipo de transporte quedó habilitado para cubrir el territorio argentino y anunció la liberación de los servicios aéreos de cabotaje, de transporte y tresnes de larga distancia.

"Dependerá de cada una de las provincias a las que le hemos dado las facultades para que decidan sobre salida y llegada de pasajeros, de acuerdo al control del manejo sanitario que tenga cada una", expresó el ministro de Transporte. Y agregó que las aperturas se darán de a poco, teniendo en cuenta que "las frecuencias irán creciendo paulatinamente".

Mientras tanto, los vuelos, micros y transporte ferroviarios se reactivarían el próximo jueves. Recordemos que, hasta el momento, solo se realizaron vuelos especiales y algunos traslados terrestres de argentinos que regresaban del exterior o que volvían de sus provincias de residencia. Desde el 20 de marzo pasado, no hay ningún otro tipo de movimientos entre las jurisdicciones.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►