Los ciudadanos y ciudadanas del Gran Mendoza se vieron afectados por un masivo corte de luz que se registró durante la mañana de este jueves 23 de noviembre. Pocos minutos después de las 9 de la mañana se produjo el bajón de tensión y, según informó el Ente Provincial Regulador Eléctrico de Mendoza, los problemas en el servicio fueron por una "falla en las redes de alta tensión", en principio perteneciente a Distrocuyo, la Empresa Argentina de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de Cuyo.
La prensa local informó que los departamentos de Capital, Godoy Cruz, Maipú, Guaymallén y Las Heras se vieron afectados por el corte masivo, que se extendió durante más de una hora en algunas zonas. En las redes sociales distintos usuarios y usuarios comenzaron a replicar videos e imágenes sobre el apagón.
MÁS INFO
Cerca del mediodía, desde el Ente Provincial Regulador Eléctrico de Mendoza confirmaron que, de acuerdo a la información suministrada por las distribuidoras, ya se encuentra el 100% de la demanda recuperada, por lo tanto, poco a poco los mendocinos y mendocinas volverán a tener electricidad.