Qué es un adenoma pleomorfo: el tumor benigno por el que operarán a Mayra Mendoza

Mayra Mendoza reveló que le extirparán un tumor. Qué es un adenoma pleomorfo y los detalles de la salud de la intendenta de Quilmes.

01 de julio, 2021 | 12.57

Mayra Mendoza se encuentra transitando una compleja situación en lo personal. La intendenta de Quilmes anunció hoy, por medio de sus redes sociales, que deberá someterse a una intervención quirúrgica y le extirparán un tumor conocido como adenoma pleomorfo. ¿De qué se trata y cuáles son los síntomas que produce la enfermedad?

"Quiero contarles a mis vecinos y vecinas de Quilmes que mañana jueves seré intervenida quirúrgicamente para extirpar un adenoma pleomorfo de la glándula parótida izquierda. Estaré unos días recuperándome para volver a trabajar con el amor, la voluntad y energía de siempre", manifestó Mendoza, a través de una publicación en Twitter.

Qué es un adenoma pleomorfo, el tumor que tiene Mayra Mendoza

Mayra Mendoza se someterá a una cirugía para que le extirpen el adenoma pleomorfo, el tumor más habitual que en algunos casos generan las glándulas salivales y parótidas. En tanto, dicho cáncer es conocido como un tumor mixto de tipo glándula salival. El mismo es benigno y se presenta generalmente, entre los 40 y 60 años- en mujeres; mientras que en hombres aparece en el 33 % de los casos.

Los síntomas del adenoma pleomorfo

  • Un bulto o hinchazón en la mandíbula, el cuello o la boca, o cerca de ellos
  • Entumecimiento de una parte del rostro
  • Debilidad muscular de un lado del rostro
  • Dolor constante en la región de una glándula salival
  • Dificultad para tragar
  • Problemas para abrir mucho la boca

Recomendaciones para cuando aparece un adenoma pleomorfo

Cuando aparecen la mayoría de los tumores, con el tiempo pueden convertirse en malignos y dar metástasis. Por lo tanto, lo recomendable según los expertos en salud es que los pacientes se operan en lo inmediato para extirparlo.

Mayra Mendoza cruzó a Macri

Durante la gira que Mauricio Macri hizo por Mendoza para promocionar su libro "Primer Tiempo", el expresidente se refirió al coronavirus como "una gripe un poco más grave”. Como consecuencia, Mayra Mendoza se expresó en su cuenta de Twitter y disparó: “Macri es la expresión de la cruel masculinidad hegemónica y representa el típico hombre violento". 

Asimismo, explicó: "Te golpea, te insulta, te humilla y después pide perdón para comenzar a hacerlo otra vez; Bolsonaro sería un poroto al lado de lo que Macri hubiese hecho frente al COVID".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►