Mayra Mendoza será intervenida quirúrgicamente

La intendenta de Quilmes informó que será intervenida quirúrgicamente para extirparle un tumor benigno de la glándula parótida. "Estaré unos días recuperándome para volver a trabajar", manifestó.

30 de junio, 2021 | 20.09

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, informó a través de sus redes sociales que será intervenida quirúrgicamente por un tumor benigno de la glándula parótida. La cirugía estaba programada para mañana y la recuperación demandará varios días. Luego, volverá al trabajo con total normalidad.

Por medio de un comunicado, la mandataria municipal manifestó: "Quiero contarles a mis vecinos y vecinas de Quilmes que mañana jueves seré intervenida quirúrgicamente para extirpar un adenoma pleomorfo de la glándula parótida izquierda". Y más allá de la noticia, avisó: "Estaré unos días recuperándome para volver a trabajar con el amor, la voluntad y energía de siempre".

Durante los últimos días, la intendenta del partido ubicado en Zona Sur siguió mostrándose activa en sus redes sociales e informando lo realizado desde el municipio. "Supervisamos operativos de limpieza que realizaron trabajadoras y trabajadores de la Municipalidad de Quilmes en distintos puntos de Bernal y conversamos con vecinos de la zona. Seguimos trabajando para construir el #QuilmesLimpio que nos merecemos", escribió hace unas horas.

Por otro lado, tras lo ocurrido en Villa Itatí durante las primeras horas del día, Mendoza compartió una imagen junto a vecinas y vecinos que atravesaron el duro momento por el incendio en la Cooperativa de Cartoneros: "Nos duele mucho esta situación que afecta el trabajo diario de tantas familias y desde el Estado nacional, provincial y municipal vamos a trabajar para poner de pie a este espacio fundamental para la comunidad". Mientras que agradeció a los bomberos de Bernal, Quilmes, Solano y La Florida por el rápido actuar: "Como decimos siempre, nadie se salva solx, y es por eso que con esfuerzo y organizamos vamos a lograr que esta cooperativa tenga un nuevo lugar de trabajo".

El anuncio de la intervención:

 

¿Qué es un adenoma pleomorfo?

El adenoma pleomórfico es un tumor usualmente solitario que se presenta como una masa nodular firme, de crecimiento lento y sin dolor. El 85% de las veces, como ocurrió en el caso de la intendenta Mayra Mendoza, se da en la glándula parótida y el porcentaje restante puede hacerse presente en las glándulas submandibulares y sublinguales. La glándula parótida es una glándula salival voluminosa y bilateral -situada a ambos lados de la cara-, en el ángulo de la mandíbula en la parte delantera y bajo la oreja. Es la mayor responsable de producir saliva en el cuerpo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), este tipo de adenoma es el tipo de tumor salival más benigno y común. Además se destaca que se trata del 80% de todos los casos de tumores salivales. Tiende ser más frecuente en personas de raza blanca y especialmente en mujeres -antes que los hombres-, durante la cuarta y sexta década de vida con una edad promedio de aproximadamente 43 años.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►