El tío de Máxima Zorreguieta murió por coronavirus

El tío materno de la reina de los Países Bajos, Jorge Horacio Cerruti, murió por complicaciones derivadas del coronavirus.

03 de mayo, 2021 | 17.50

Mal momento para la Reina de Países Bajos, Máxima Zorreguieta. Su tío materno, Jorge Horacio Cerruti, murió a los 77 años por complicaciones derivadas del coronavirus. El deceso ocurrió el 29 de abril en la localidad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Cerruti era hermano de la madre de la reina, María del Carmen Cerruti. Estaba internado en la clínica UOM, ubicada en Mitre 594, informó Gente. La noticia solo fue compartida en avisos fúnebres de medios de la ciudad del partido de San Nicolás.

El hombre era padre de cuatro hijos, dos de ellos que viven en el exterior, y tenía hijos políticos: Aurelio, Pilar, Mariana y Juan. Además era abuelo de nueve niños. Si bien era considerado grupo de riesgo por su edad, no tenía complicaciones previas en su salud.

Hoy, el Ministerio de Salud confirmó que, en las últimas 24 horas, se registraron 15.920 nuevos contagios de COVID-19 y, además, hubo 540 muertes. Por otro lado, con respecto a la ocupación de camas, el porcentaje en el AMBA llega al 75,1%.

Con respecto a la cantidad de casos, las últimas restricciones dictadas por el Gobierno Nacional promovieron una merma en la cantidad de casos que se registraron en las últimas horas. De hecho, desde los diferentes distritos sostienen que ya "hay una meseta" en la cantidad contagios en todo el país.

En el mismo informe, el Ministerio de Salud confirmó que, hasta el momento, se registraron 3.021.179 casos en todo el país desde que llegó la enfermedad. Mientras que, lamentablemente, ya hubo 64.792 personas que fallecieron como consecuencia del virus. Con respecto a la cantidad de personas internadas, actualmente hay 5.426 pacientes en camas UTI.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►