Mauricio Macri será abuelo por primera vez

Gimena Macri, una de las hijas del primer matrimonio del ex presidente, está embarazada.

25 de junio, 2022 | 16.59

El ex presidente Mauricio Macri será abuelo por primera vez. Según trascendió, Gimena Macri, una de las tres hijas del fundador del Pro de su primer matrimonio, está embarazada.

Fuentes cercanas al ex mandatario confirmaron al diario La Nación el embarazo de Gimena Macri, artista plástica de 36 años, que está casada con Pablo Siquier, de 60 años, también dedicado al arte. Ambos contrajeron nupcias en una ceremonia en 2020.

Gimena Macri es hija de Ivonne de Bordeu, primera esposa de uno de los líderes de Cambiemos, con quien tuvo además otros dos hijos: Agustina y Francisco. Con su actual cónyugue, Juliana Awada, tuvo a su cuarta descendiente, Antonia.

Reaparición de Macri en el escenario de JxC

El ex presidente Mauricio Macri volvió a subir el perfil esta semana, alimentando versiones de una posible candidatura. El fundador del Pro se mostró esta semana en La Plata con los diputados nacionales María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo y el intendente local, Julio Garro.

Tras recorrida por el arroyo El Gato, Macri volvió a levantar el perfil junto a Ritondo, que expresó sus aspiraciones de ir por la gobernación bonaerense, y Vidal, que parece haberse distanciado del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y que puede ser una de las potenciales compañeras de fórmula del ex mandatario. A esto se suma el acercamiento con intendentes Pro, como Garro o el lanusense Néstor Grindetti.

A quien preocupa este escenario es a Rodríguez Larreta, que ve amenazado su proyecto presidencial. Al otro día de la recorrida por el arroyo El Gato, el jefe de Gobierno porteño buscó hacer una demostración de fuerzas juntando a referentes del Pro de la Provincia en el municipio de Pilar. En ese marco, el alcalde capitalino dio otra definición sobre un punto que lo separa de Macri, que es el vínculo con los libertarios. "Los gobiernos que vienen de los extremos siempre fracasan”, sentenció.

La posibilidad de dos fórmulas del partido amarillo presenta una potencia división del voto para el Pro en el marco de una PASO de Juntos por el Cambio, habida cuenta que otro socio del frente , la Unión Cívica Radical, tratará de avanzar en una sola lista para la contienda. Además, pese a que falta casi un año para las internas, ya hay un nombre anotado para el 2023, que es el auditor General de la Nación, el peronista Miguel Ángel Pichetto.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►