Las mejores fotos de la Marcha del Orgullo

Con la ropa colorida, banderas e insignias, pasó una nueva y masiva marcha del orgullo en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Las mejores postales.

06 de noviembre, 2021 | 20.37

Miles de personas dijeron presentes en Plaza de Mayo durante la 30° edición de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, tras la suspensión durante el año pasado a causa de la pandemia por COVID-19. La jornada comenzó a las 11 de la mañana, con la Feria del Orgullo en la Plaza, desde donde partieron los manifestantes hasta llegar al acto central frente al Congreso de la Nación. Se observó el paso de más de 200 mil personas a lo largo de todo el día.

Si bien fue un año con grandes avances en materia de derechos para la comunidad -como el Cupo Laboral Trans, el DNI no binario y el aborto legal-, se suman nuevas luchas y pedidos de cara al futuro. Entre ellas, se reclamó por una "Ley Integral Trans", buscando llevar una mayor protección a la población más golpeada, especialmente durante la pandemia. "La marcha también tiene que ver con un reclamo de más derechos, con los reclamos que todavía quedaron pendientes a pesar del avance que se ha logrado", expresó Marcela Monrroy, integrante de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) a Télam.

Todos los reclamos de la marcha:

Como ocurre durante cada año, las calles de la Ciudad de Buenos Aires se inundaron de banderas de la comunidad LGBTIQ+, diversos colores, globos y un inmenso inflable con forma de arcoíris apostado cerca del Cabildo. Además, distintos artistas se subieron al escenario e hicieron sonar sus canciones con letras disidentes. Familias, jóvenes y organizaciones coparon la Plaza de Mayo y cada calle para celebrar por lo conquistado y reclamar las luchas que todavía se adeudan.

Las mejores fotos, en la cámara de Kaloian Santos Cabrera

LA FERIA DE EL DESTAPE ►