Un hombre de 35 años fue detenido este miércoles en el barrio San Carlos de Mar del Plata tras ser acusado de abusar sexualmente de su hija desde que tenía 5 años y hasta los 10. La menor, actualmente tiene 14 años.
La denuncia por el hecho la realizó la madre de la joven en agosto en la Oficina de Violencia del barrio Playa Serena, apuntando directamente contra su expareja por atacar durante 5 años a la hija que ambos tienen en común. Según graficó la mujer, se enteró de los espeluznantes episodios a través de una carta en la que la adolescente de 14 años relató que fue víctima de su padre desde los 5 hasta los 10 años.
En consecuencia, el fiscal Alejandro Pellegrinelli inició una investigación y presentó las actuaciones por el delito de “abuso sexual agravado” al tiempo que solicitó a la Justicia de Garantías la detención del acusado. Finalmente, este miércoles personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia y la comisaría decimotercera detuvo al abusador tras hacer un allanamiento en su domicilio en el barrio San Carlos.
Se mantuvo comunicación con la UFI 06, a cargo del Dr. Pelegrinelli quien dispuso que se notifique al detenido de la formación de causa que lo imputa por "abuso sexual agravado" y que sea alojado en la Unidad Penal N° 44 de Batán.
¿Cómo proceder ante una situación de violencia o abuso?
Para hacer una denuncia, podés comunicarte con la línea 144 que brinda atención a mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia de género. También a través de la línea 137 que atiende casos de violencia familiar y sexual.
Línea 102
Es un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes. Podés llamar ante una situación de amenaza o vulneración de derechos o si necesitás asesoramiento. Pueden comunicarse tanto niñas, niños y adolescentes como familiares y otras personas adultas referentes (docentes, vecinos y vecinas, organismos gubernamentales y de la sociedad civil, etc.) que tengan conocimiento o sospecha sobre una situación de vulneración de derechos de un niño, una niña o adolescente.