Nahir Galarza: difunden video de 2014 en el que denuncia haber sido abusada en un descampado

Según imágenes difundidas de una denuncia en papel, uno de los involucrados fue Fernando Pastorizo, a quien la joven asesinó en diciembre de 2017. La grabación podría ser un "giro inesperado" en la causa. 

04 de agosto, 2020 | 23.43

La familia de Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por matar a su novio, Fernando Pastorizo, exhibió un video de cuando la joven tenía 16 años en el que denuncia haber sido abusada por al menos dos hombres en un descampado. Además, mostraron la denuncia en papel, en donde relacionan el caso con el nombre de Pastorizzo

Impuesto a las Grandes Fortunas

La grabación en la que se ve a la chica, por entonces menor, hablando con la psicopedagoga fue hecha pública por Jorge Zonzini, el vocero de la familia Galarza. Zonzini aseguró que en la denuncia está involucrado el joven asesinado y calificó a la grabación como un "giro inesperado" en la causa, al referirse al mismo en redes sociales.

"Con la complicidad judicial, política y de los medios de Entre Ríos, ocultaron una denuncia que Nahir, con 16 años, efectuó por un ataque sexual en manada en el cual ya incriminaba a Fernando", aseguró Zonzini. En el video Nahir -actualmente de 21 años-, deja entrever que fue llevada a un descampado por al menos dos hombres, que fue "revisada", mientras se encontraba casi inconsciente por haberse desvanecido tras sentir un fuerte olor, y luego terminó sucia, con manchas de tierra y sangre en su ropa. "No nos sirve", es lo único que describió que dijeron los supuestos atacantes. También señaló que se lo contó a sus padres y decidieron acompañarla a hacer una denuncia.

Al comienzo del video se puede ver además, un documento que sería un pedido del fiscal a cargo de dicha investigación, realizado el 24 de octubre de 2014 donde se solicita los datos personales de Pastorizzo al rector de su colegio.

Nahir cumple en la Unidad Penal 6 de Mujeres de Paraná, Entre Ríos, la condena a prisión perpetua por haber matado a su novio Fernando Pastorizzo. Según las pericias le pegó un disparo por la espalda y otro en el pecho en la madrugada del 29 de diciembre de 2017 en su ciudad natal, Gualeguaychú, con el arma de su papá policía mientras viajaban en moto.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►