Murió Sergio Nardelli, CEO de Vicentin

La empresa que lideraba estuvo en el foco de la polémica tras la propuesta por parte del Gobierno para su intervención por deudas millonarias con el Estado 

12 de agosto, 2020 | 22.35

Sergio Nardelli falleció este miércoles a raíz de un ataque cardíaco. La noticia fue confirmada por el canal A24. Si bien aún no hubo información oficial ni se conocen mayores detalles, la noticia comenzó a trascender en las últimas horas y pudo ser confirmada.

Nardelli era CEO de Vicentin y nieto del fundador de la cerealera. En los últimos meses estuvo en el centro de la polémica por los préstamos irregulares que le otorgó a la empresa el Banco Nación y que le garantizó el gobierno de Mauricio Macri tras una serie de maniobras por las que quedaron imputados ante la Justicia exfuncionarios de Cambiemos y directivos. 

 Desde la gestión de Alberto Fernández se propuso la intervención de la compañía para que el fisco recupere los 18 mil millones de pesos adeudados por la firma.  Nardelli además tenía una causa abierta por violar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Vicentin venía atravesando una crisis casi terminal por el fuerte endeudamiento en dólares que tuvo en 2019, que hizo eclosión con la fuerte devaluación que ocurrió luego del despertar enojado de Macri tras perder en las PASO. Con el paso del tiempo tras el anuncio de la intervención de la empresa, que luego fue dejado sin efecto, fue el mismo Nardelli quien solicitó el auxilio del Estado, según el Gobierno.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►