Asesinaron a un policía en Rafael Castillo: dos detenidos

Dos hombres fueron detenidos y están acusados del asesinato de Benjamín Nazareno Zucarelli (23), el policía que fue baleado el martes cuando intentó identificar a un grupo de hombres en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, La Matanza.

06 de julio, 2022 | 11.08

Dos hombres fueron detenidos por el asesinato de Benjamín Nazareno Zucarelli (23), el joven policía que fue baleado cuando intentó identificar a un grupo de hombres en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, La Matanza.

Desde el Ministerio de Seguridad que conduce Sergio Berni detallaron que "se pudo establecer la participación en el hecho de tres masculinos". Hasta el momento detuvieron a "Juan Manuel  Aguirre, alias Juanchi,  de 28 años y Ezequiel Morel". Además en los distintos operativos, "se procedió a la identificación de Cristian Nahuel Benítez alias Yago y de Gustavo Nahuel Carabajal, alias Cheri".

Los allanamientos dispuestos arrojaron como resultado el secuestro de un chaleco antibalas marca Iron Dragón modelo ID-21 serie 009628 nivel R2 talle S , un rifle de aire comprimido marca Redtarged serie MBBS6P, un proyectil calibre 45, un DVR, de una pistola Semiautomática Bersa Thunder calibre 9mm con numeración de serie suprimida y con un cartucho en recamara", agregaron.

Cómo fue el homicidio

El Oficial Nazareno Zucarelli, de 23 años fue asesinado al identificar una actividad sospechosa en el marco de tareas de prevención del delito en Rafael Castillo, localidad del partido La Matanza, en la provincia de Buenos Aires. El martes por la tarde el oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue asesinado de al menos un disparo luego de intentar identificar a un grupo de hombres en la localidad de Rafael Castillo. 

El hecho ocurrió alrededor de las 19 en la esquina de las calles Martín García Merou y de la Fuente, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del Gran Buenos Aires. 

Voceros policiales informaron a Télam que, en circunstancias que aún se intentan determinar, un oficial de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía bonaerense, identificado como Benjamín Zacarelli se desplazaba en un patrullero junto a una compañera e intentó identificar a un grupo de personas que se encontraba en el lugar. En esas circunstancias, ambos fueron atacados a balazos por los sospechosos y Zacarelli resultó herido de gravedad.

El policía fue trasladado de inmediato al hospital René Favaloro de Rafael Castillo y finalmente falleció como consecuencia de al menos un disparo, informaron fuentes policiales. En tanto, la compañera de la víctima resultó ilesa.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►