Un foco de incendio forestal permanece activo en la localidad riojana de Arauco

27 de noviembre, 2021 | 11.53

Un foco de incendio permanece activo en el país, en la localidad riojana de Arauco, mientras que los otros que se habían reportado en el resto del país ya fueron extinguidos, contenidos o controlados, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

De acuerdo con el reporte diario del organismo, los incendios en el departamento de Fray Mamerto Esquiú, en la provincia de Catamarca y que amenazaban la capital riojana, se encuentran extinguidos.

Asimismo, el SNMF precisó que las llamas están "contenidas" en el departamento de Pomán, Catamarca; San Pedro, en Jujuy; San Martín, en San Luis y San Martín de los Andes, en Neuquén.

En tanto, se indicó que los focos ígneos que amenazaban el departamento de Aluminé, en Neuquén; Pinamar, en la provincia de Buenos Aires; Bariloche, en Río Negro y Tolhuin y Río Grande, en Tierra de Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, se encuentran controlados por los bomberos, es decir que la línea de control quedó establecida definitivamente, anclada y asegurada y se considera que no hay posibilidad de rebrotes.

Por otra parte, el SNMF precisó que la superficie estimada afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 12 de noviembre de este año es de 287.855,48 hectáreas.

Con información de Télam

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►