Trágico incendio en edificio de Caseros: murieron tres bomberos

La situación se dio en un edificio de Av. San Martín, cerca de la estación Tropezón. Dos bomberos murieron luego del incendio, mientras que el tercero falleció horas después.

03 de agosto, 2021 | 20.34

Dos bomberos fallecieron esta mañana y murió durante la tarde, luego de haber estado gravemente herido, tras haber sofocado un incendio en un edificio en Caseros. La situación ocurrió en la localidad bonaerense dentro de un departamento y, por el momento, se desconocen las razones. 

Elecciones 2021 en El Destape Radio

Las víctimas fatales son Cristian Ragazoni, que murió antes de llegar a un hospital, y Gabriel Fedegri, que falleció poco después de haber entrado a un centro de salud. Por otro lado, Pablo Silva que se encontraba internado en "estado crítico" murió en horas de la tarde producto de las heridos. Todos ellos fueron al Hospital Ramón Carrillo de Ciudadela donde se produjo el deceso de los dos bomberos. 

El siniestro comenzó alrededor de las 8:00 de este martes en el departamento del quinto piso B del edificio situado en San Martín 1.351, a unas tres cuadras de la estación Tropezón, de esa localidad, al noroeste del Gran Buenos Aires.

Al menos siete dotaciones de bomberos voluntarios de Ciudadela y Caseros trabajaron en el lugar para extinguir las llamas, pero no pudieron hacer nada al respecto. No se supo bien si el fuego se habría originado en un enchufe o en una estufa, pero se conoció que la dueña del departamento intentó sofocarlo arrojándole agua. 

Tras proceder a la evacuación de los ocupantes del edificio, se logró controlar el incendio, pero tres de los bomberos resultaron afectados por el humo y el fuego, y dos de ellos murieron. Trabajó en el lugar personal de la Comisaría Tres de Febrero 1ra Caseros; y el incendio será investigado por la Unidad Funcional de Instrucción 7, desde donde se dispuso la presencia de peritos en el lugar y demás diligencias de rigor para determinar las causas del fuego.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela declaró este mediodía el estado de "duelo municipal" y expresó su pesar en Twitter, manifestando "enorme dolor por el fallecimiento" de Ragazoni y Fedegri y por las graves heridas de Silva.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►