Incendio en Recoleta: 5 muertos y 18 internados de urgencia

Los bomberos intentan acceder con escaleras a los pisos más altos para rescatar a los vecinos. Una explosión podría haber sido la causa del incendio. 

23 de junio, 2022 | 07.41

Un importante incendio en un edificio ubicado en Ecuador al 1.000, en el barrio porteño de Recoleta, causó este jueves cinco muertos, entre ellos 3 menores de edad y dos mayores.  En el lugar trabajan varias dotaciones de bomberos que ya lograron rescatar a un grupo personas que se encontraban atrapadas. 

Por causas que aún no fueron establecidas, las llamas se iniciaron en el sexto piso de un inmueble situado en la calle Ecuador al 1.000, a metros de la avenida Córdoba. El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que hay además 18 personas que fueron internadas.

"Hay personas que tienen las vías aéreas superiores que fueron trasladadas a hospitales", contó Crescenti, quien además detalló que entre los fallecidos hay tres menores de edad y dos mujeres mayores de edad que murieron en los hospitales Ramos Mejía y Fernández.

En total, se asistieron a 30 personas, 11 en el lugar y 19 fueron trasladadas a 6 centros de salud: 7 al Hospital Gutiérrez, 4 al Hospital Ramos Mejía, 2 al Hospital Rivadavia, 3 al Hospital Férnandez, 2 al Hospital Elizalde y 1 al Hospital Durand. A pesar de los esfuerzos del equipo médico, cinco personas fallecieron rumbo al hospital. Se trata de tres menores de edad y dos mujeres adultas. 

El gobierno porteño informó que además se trasladó a tres efectivos de la policía de la Ciudad al Hospital Ramos Mejía por inhalación de humo y de manera preventiva, ya que fueron los primeros en llegar al lugar y estuvieron a cargo de la evacuación de los vecinos.

El origen del fuego podría ser una explosión

"No recuerdo si eran las 4 y algo de la mañana, pero escuché una explosión. A los pocos minutos empecé a sentir olor y alguien gritaba ayuda, auxilio. A los 10 minutos vemos que está lleno fue fuego el balcón, pero no sabíamos si había fuego dentro. Los policías y bomberos llegaron rápido", indicó una vecina en el canal Todo Noticias. 

La vecina contó que el edificio no es nuevo, que es de mediados de los ochenta y detalló que el incendio ya fue contralado. "Vi dos niños que estaban en el balcón, estaban del lado de afuera frente. El fuego había tomado la mitad del balcón", relató la mujer. 

En la entrevista remarcó que años atrás otro edificio de la zona también se incendió. Policías de la Ciudad de Buenos Aires cortaron la avenida Córdoba y la calle Ecuador para mejorar las condiciones de trabajo de los bomberos y las ambulancias. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►