Evacuados y heridos por los incendios en el Sur

Según confirmaron las autoridades, muchas viviendas fueron arrasadas por las llamas y varias personas fueron hospitalizadas.

09 de marzo, 2021 | 23.47

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, confirmó que fueron numerosas viviendas las que fueron afectadas y arrasadas por las llamas de los incendios forestales del lugar. Al mismo tiempo, informaron que varias personas han sido hospitalizadas en Lago Puelo, El Hoyo y el Bolsón -todas localidades del Sur de la Argentina-.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Al mismo tiempo, en diálogo con InfoChucao, el dirigente político agregó: "Aún no tenemos un número preciso pero al menos 10 viviendo han sido afectadas por las llamas". En la misma línea, remarcó que "afortunadamente no tenemos información sobre víctimas fatales" y que "varios vecinos debieron ser hospitalizados en Lago Puelo, El Hoyo y El Bolsón con diferentes tipos de quemaduras y lesiones".

Con respecto a esto, Sánchez indicó que los incendios que se desataron durante la tarde del martes están totalmente fuera de control. Además, el viento que se mantiene presente sigue propagando las llamas en dirección sur y han llegado hasta la altura de Bella Vista, una de las ciudades en la localidad de El Hoyo. Como si esto fuera poco, se espera que haya cortes de energía en toda la zona porque el tendido eléctrico se vio afectado.

Mirá algunas imágenes:

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►