Cuándo comienza el próximo cobro del IFE

Desde ANSES afirmaron que será un refuerzo del primero y al que se podrá acceder sin reinscribirse.

23 de mayo, 2020 | 10.47

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa entregando el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) como ayuda económica para los sectores más vulnerables para paliar la crisis económica por el coronavirus. Fernanda Raverta, titular de Anses, afirmó que habrá una segunda ronda del cobro del IFE que comenzará a pagarse una vez que termine la primera, que tiene como fecha final el 3 de junio.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

En estos próximos días se terminarán de cobrar los bonos de las personas que eligieron el cobro entre el 16 y el 20 de abril, quienes hasta el 3 de junio seguirán cobrando el a través del Correo Argentino, según el esquema que combina el último número del DNI con la inicial del apellido. Luego comenzará el segundo pago, que se espera que también sea de 10 mil pesos, aunque se evalúan refuerzos adicionales. 

En cuanto a quiénes podrán cobrar el IFE, desde ANSES afirmaron que no habrá nuevas inscripciones ya que serán los mismos beneficiados que cobraron durante la primera tanda. En este sentido, aclararon que no se trata de un segundo bono sino de un refuerzo del primero. "El universo de personas que lo puede recibir ya está definido", contó Raverta y dijo que "cuando terminemos esta primera vuelta, que será a fin de mes, vamos a poder presentar nuestro nuevo cronograma de pagos para la segunda vuelta".

Todas las personas que pudieron percibir el beneficio pueden ver el estado de su trámite desde la aplicación Mi Anses o desde este link. 

A mediados de mayo ya habían recibido el  IFE  8,7 millones de personas, según la directora de ANSES, quien aseguró que "está prácticamente cubierto el universo de informalidad que necesitan este beneficio", aunque reconoció que "se puede ampliar y mejorar porque la dinámica de lo social requiere que la posibilidad de revisar sea constante".

 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►