Se suspendió el carnaval de Gualeguaychú por el coronavirus

En enero y febrero no habrá corsódromo en la ciudad entrerriana y las comparsas no desfilarán debido a las medidas para limitar la expansión de la pandemia. 

12 de diciembre, 2020 | 09.54

La Comisión organizadora del Carnaval de Gualeguaychú decidió suspender el evento por la pandemia de Covid-19. Se trata de uno de los espectáculos más importantes del país que se realiza todos los veranos en la ciudad entrerriana pero este año, por decisión unánime, no podrá llevarse a cabo.

 En las últimas horas, la Comisión oficializó la decisión luego de varias reuniones que mantuvieron los directivos de las cinco comparsas animadoras. Según se informó en un comunicado, la medida se tomó "debido a la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad y el mundo entero, en el marco de la pandemia por coronavirus y tendiendo a cuidar la salud y seguridad de los espectadores".

El presidente de la Comisión, Ricardo Saller, indicó que la decisión no podía seguir postergándose y que "el Carnaval tradicional no se hace", aunque señaló que se reunirán "más adelante para ver si la situación sanitaria y los decretos permite hacer algún otro evento o no".

En declaraciones radiales, Saller expresó: "La postura fue unánime, porque todos los clubes entendimos que había que tomar una decisión para dejar de generar falsas expectativas y que todos los espectadores y los trabajadores ya sepan que no se va a poder contar con el carnaval".

El Carnaval de Gualeguaychú es uno de los principales atractivos de la temporada de verano. Año a año atrae a alrededor de medio millón de turistas, por lo que tiene un importante rol en la economía entrerriana.

Para esta edición iban a participar las cinco comparsas locales (O'Bahía, del Club de Pescadores; Papelitos, de Juventud Unida; Ará Yeví, de Tiro Federal; Marí Marí, de Central Entrerriano, y Kamarr, del Club Sirio Libanés), en la primera oportunidad que desfilarían juntas en el corsódromo de Gualeguaychú, a 230 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Anualmente, se presentan unas 12 carrozas y más de 1.000 integrantes con mucho brillo, música, color y baile; generando más de 1.500 puestos de trabajo en la ciudad.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►