Murió un capitán de la Fuerza Aérea en un grave accidente

Gonzalo Britos Venturini había logrado eyectarse de un caza bombardero pero no sobrevivió. La aeronave cayó en el límite entre Córdoba y San Luis.

05 de agosto, 2020 | 13.19

Murió un capitán de la Fuerza Aérea en un grave accidente con un caza bombardero. Había salido desde San Luis y la tragedia ocurrió en el límite con la provincia de Córdoba.

Impuesto a las Grandes Fortunas

Se trata del piloto Gonzalo Britos Venturini, quien logró eyectarse, pero murió en el lugar, según indicó un comunicado de la Fuerza Aérea.

Sucedió todo en un avión McDonnell Douglas A-4AR, matrícula C-295, perteneciente a la V Brigada Aérea de Villa Reynolds (San Luis), de la Fuerza Aérea Argentina, que se estrelló este miércoles en un campo al sur de Córdoba.

"Lamentamos informar que tras la eyección efectuada esta mañana, el piloto de A4AR reportado fue hallado sin vida en las inmediaciones de la localidad de Villa Valeria (provincia de Córdoba). Aún se desconocen las causas del deceso del Aviador Militar", señaló en Twitter la fuerza.

La aeronave estaba haciendo unos ejercicios de vuelo cerca de Villa Valeria, en el sur de Córdoba, y se estrelló en un campo de esa zona rural, en el límite con la provincia de San Luis.

El intendente de Villa Valeria, Darío Ardiles, en diálogo con Cadena 3 confirmó que los médicos que llegaron al lugar del siniestro constataron el deceso del piloto. 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►