El mensaje de la Fuerza Aérea por el femicidio de Ivana Módica

Desde la fuerza lamentaron la pérdida de Ivana y echaron al femicida. Qué dijo la fiscal de la causa.

20 de febrero, 2021 | 18.37

El cuerpo de Ivana Módica, mujer de 47 años desaparecida hace más de una semana, fue hallado esta madrugada en el Camino del Cuadrado de Córdoba. Su pareja, Javier Galván (37), detenido hace varios días, confesó el femicidio e indicó el lugar exacto en el que se encontraba el cadáver. El operativo fue ordenado por la fiscal y la víctima fue encontrada en el camino que une a las Sierras Chicas con el Valle de Punilla, altura del kilómetro 11,5.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Tras conocerse la noticia, la Fuerza Aérea Argentina informó que echó a Galván, quien se desempeñaba allí como piloto e instructor de vuelo. A través del Twitter Oficial, expresaron: "Asimismo, se informa que la Institución ha procedido a efectuar la destitución inmediata del femicida Javier Galván, dejando en claro que este tipo de conductas jamás serán toleradas y que resultan incompatibles con los valores que sustentan el accionar de la Fuerza Aérea".

En la misma línea, agregaron con respecto a la mujer: "La Institución lamenta la pérdida de la personal civil Ivana Módica. Ante este aberrante hecho, la Fuerza se encuentra consternada expresando su más ferviente repudio a toda violencia de género, como este atroz femicidio. Acompañamos a su familia en este doloroso momento".

 

Habló la fiscal del caso 

En diálogo con Todo Noticias (TN), Jorgelina Gómez, fiscal de la ciudad de Cosquín, informó que "se le tomó declaración indagatoria al imputado sobre todos los hechos que se le atribuían" por falso testimonio agravado y por la desobediencia a la autoridad. "Con posterioridad, se le amplió la imputación, se realizó una modificación, atribuyéndole el delito de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género", informó ante la consulta de los periodistas.

Al mismo tiempo informó que los resultados de la autopsia de Ivana Módica, para conocer cómo fue su muerte, que día y en qué lugar, recién estará disponible "en los próximos días y no en las próximas horas" como se había imaginado. Ante las constantes preguntas en relación al caso, avisó: "No puedo dar mayor información. Si bien se le tomó indagatoria al imputado, hay determinados elementos que tienen que ser puestos en conocimiento de él al momento en el que se realice la nueva declaración indagatoria por la última calificación atribuida".

 

Más allá de la declaración del femicida, detallado el lugar en el que se encontraba el cuerpo, avisó: "La aparición de la persona no fue únicamente en base de la declaración del imputado, hay una serie de material probatorio que está incorporado en la causa y que ha sido sumamente importante, conducía al cuerpo". Y sentenció: "A lo largo de toda la investigación se hizo una recopilación de cámaras de diferentes sectores, sumado a relevamiento y entrecruzamiento de distintas informaciones, como así distintos testimonios que se incorporaron en relación a la violencia familiar".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►