Susana Giménez será enjuiciada por una deuda millonaria con su chofer

Se trata de una deuda acumulada de más de tres millones de pesos, aportes que debería haber percibido el sindicato. Además, el chofer se verá perjudicado a la hora de jubilarse.

06 de agosto, 2020 | 16.33

La diva de la televisión, la macrista Susana Giménez, deberá comparecer ante la Justicia por evadir aportes patronales. Se trata de una deuda acumulada de $ 3.600.000 con su chofer de toda la vida, Marcelo Ahumada. A fines de mayo, el Sindicato de Choferes Particulares intimó a la conductora pero ella nunca respondió y ahora iniciarán una demanda para que los tribunales definan la situación.

Impuesto a las Grandes Fortunas

Luis D'angelo, representante del sindicato y denunciante, remarcó que "ante la negativa de Susana y sus abogados a responder, no nos queda más remedio que iniciar una demanda por el tema de los aportes". Se trata de sumas convencionales obligatorias en el convenio colectivo de trabajo de los choferes particulares que deberían haber sido percibidas por la organización.

En diálogo con C5N, el gremialista explicó que el sindicato tiene la obligación de percibir ese ingreso así como de llevar adelante la demanda. Pero, además, agregó que la diva "incumple con la ley penal tributaria. (El chofer), al tomar un salario menor, cuando se tenga que jubilar va a percibir el 70% del sueldo actual, que es menos de la mitad de lo que le correspondería". Por eso, destacó que se trata de una "evasión a la organización sindical y al Estado", lo que llevó a una actuación de oficio de la AFIP.

"Es lamentable que una figura del carácter de Susana realice esas cosas. A medida que vamos conociendo la intimidad, nos vamos dando cuenta de la calidad de empleadora. Marcelo Ahumada no solamente la trasladaba a ella, faltaba que haga los quehaceres domésticos", agregó D'angelo y acotó: "Si vamos a hacer un reclamo tendría que ser mucho más amplio" pero se limitarán a la cuestión de los aportes. 

Ante este panorama, reflexionó que "la Justicia dará su veredicto como lo tenga que dar, y no tenemos ninguna duda de que va a salir favorable a la organización sindical".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►