Habló Alberto Crescenti tras la accidente en un local de Pigmento en el que murieron dos personas

El titular del SAME contó que mientras se encontraban socorriendo a los heridos de la primera explosión se produjo un segundo estallido que le costó la vida a dos bomberos de la Ciudad.

02 de junio, 2020 | 17.40

El titular del Servicio Médico Ambulatorio de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, contó cómo fueron los hechos durante la explosión en un local del barrio porteño de Villa Crespo que dejó un saldo de dos muertos y más de 15 heridos. "Nacimos de nuevo", aseguró el funcionario.

Después del incendio que continúa en la perfumería "Pigmento" ubicada en Avenida Corrientes y Avenida Scalabrini Ortiz, Crescenti, manifestó que se encontraba en el lugar de los hechos cuando ocurrió la segunda explosión, tras lo cual dos bomberos fallecieron mientras trabajaban para apagar el fuego en el interior del comercio.

"Tenemos que lamentar dos bomberos fallecidos, nueve asistidos, seis trasladados, uno en helicóptero al Hospital Churruca y otro al Durán, ambos en estado delicado", aseguró. Y agregó: "Hay bomberos quemados. Cuando nosotros llegamos después de la primera explosión, el equipo recibió una segunda explosión y cayeron varios más alrededor nuestro y procedimos a hacer el traslado".

"Fue una deflagración muy potente porque casi nos tiró a nosotros también. Volvimos a nacer, fue un impacto tremendo", explicó. Luego de confirmar que todo inició pasadas las 17.30, sostuvo que aún se desconocemos el motivo del incendio pero que la pericia de bomberos lo determinará. "Ahora están tratando de controlar el foco, hay olor persistente. No sabemos qué material hay adentro", resaltó.

Las víctimas fatales son dos jefes de Bomberos de Policía de la Ciudad que fueron identificadas como Maximiliano Firma Paz y Ariel Vázquez. Habían llegado al lugar después de la primera explosión que causó un incendio considerable.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►