Buenos Aires tiene muchísimos destinos para hacer una escapada de fin de semana, pero uno se destaca por encontrarse cerca de la ciudad y tener fácil acceso en tren: San Miguel del Monte. Se trata de un pueblo encantador en el que se puede disfrutar de la naturaleza, una amplia laguna y muchas actividades.
El tren que conecta San Miguel del Monte con CABA
Una de las formas más fáciles y económicas de llegar a Monte desde la ciudad de Buenos Aires (CABA) es en el Tren Roca, si bien hay que hacer trasbordos, el recorrido no dura más de dos horas y media y cuesta en total $1640, si abonás con SUBE registrada.
La forma de llegar en tren y los precios por tramo son los siguientes:
- Constitución hay que tomar un tren con destino a Ezeiza por $450.
- En Ezeiza hacer trasbordo y subir a otro tren que vaya Cañuelas por otros $450.
- Una vez en Cañuelas tomarse otro tren hasta San Miguel del Monte por $560.
Escapada a San Miguel de Monte: qué actividades se pueden hacer
San Miguel del Monte es una opción cercana a la ciudad porteña y bastante económica para una escapada. Desde la estación se puede comenzar a recorrer el pueblo y su casco histórico, con el Palacio Municipal y la Plaza Adolfo Alsina, aunque hay ciertas actividades imperdibles para hacer:
- Visitar el Museo Guardia del Monte: ofrece un viaje al pasado porque cuenta con piezas del fortín original, objetos personales y testimonios de la época de Juan Manuel de Rosas.
- Conocer Rancho de Rosas: se trata de la vivienda original de Rosas construida en 1817 y trasladada íntegramente al casco urbano de Monte.
- Ir a la Parroquia San Miguel Arcángel: el sitio cuenta con un estilo colonial ecléctico desde 1863 y guarda obras religiosas emblemáticas que remiten a la identidad espiritual del pueblo.
San Miguel del Monte tiene un monton de actividades para hacer en el verano, desde deportes acuáticos hasta recorridos históricos - Disfrutar de la costanera y la laguna: se puede ir a los bares, parrillas, cafés y conocer el paseo de artesanos mientras la laguna se presenta como un espejo de agua clave para relajarse y descansar. Es ideal para pasar el día y tomar mates, una cerveza o esperar mirar el atardecer.
- Deportes: durante el verano también se puede andar en kayaks, hidropedal, paddle board en la laguna o hacer otros actividades de aventura como tirolesa y arquería.
