Hay muchos lugares que son los destinos ideales para una escapada de fin de semana y a pesar de que Capital Federal y zonas aledañas tengan sus propuestas, muchas personas eligen irse de la ciudad buscando tranquilidad. En este sentido, existen unas termas a pocas horas de territorio porteño que son ideales para descansar sin viajar tantos kilómetros.
El próximo fin de semana largo es el lunes 24 de marzo por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia luego de haberse consumado el de Carnavales, que duró desde el viernes 28 de febrero hasta el martes 4 de marzo. En estos días de descanso, la gente suele aprovechar para irse de viaje o bien relajar con actividades en el hogar.
Una de los propuestas poco conocidas son las termas ubicadas en Bernardo Larroudé, un pueblo ubicado en la provincia de La Pampa que queda a 520 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Se caracterizan por sus aguas mineromedicinales con altas temperaturas que aportan propiedades terapéuticas.
Además, cuenta con piletas al aire libre para que cualquier turista las aproveche sin importar la época del año. Sumado a eso, hay un spa con masajes, fangoterapia, sauna y reiki y aquellas personas que deseen quedarse más de un día, las termas de Bernardo Larroudé tienen cabañas con aire acondicionado, wi-fi, parrilla y cochera.
Cómo llegar desde Capital Federal hasta las termas de Bernardo Larroudé
Para viajar desde la Ciudad de Buenos Aires, se debe tomar la Ruta Nacional N° 5 que va hacia el oeste de la provincia de Buenos Aires hasta llegar a la ciudad de 9 de Julio y luego ir por la Ruta Provincial N° 85 hasta llegar a Larroudé. El viaje es de poco más de 5 horas en auto recorriendo un total de 520 kilómetros.
La mejor escapada a las termas de Tapalqué: dónde es y cómo llegar
La provincia de Buenos Aires tiene muchos lugares atractivos para ir a visitar, y muchos quedan a pocas horas de la Ciudad de Buenos Aires y son de fácil acceso. Tal es el caso del Balneario de Tapalqué, un complejo con termas que se convirtió en una ideal opción para escapar de la rutina y relajarse en un entorno natural.
Durante todo el año, las aguas termales ofrecen una experiencia única para toda la familia, tanto para los mayores que pueden aprovechar de los beneficios para salud, así como para quienes desean conectarse con la tranquilidad del paisaje, salir de la rutina diaria y vincularse con la naturaleza.
A 270 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el complejo Tapalqué brinda una oferta turística que combina relax, diversión y cultura para todos los gustos. El Balneario de Tapalqué se convirtió este verano en el corazón de las actividades veraniegas, además de tener espectáculos artísticos, actividades recreativas para toda la familia, visitas guiadas, un patio gastronómico y un espacio para artesanos, entre muchas otras propuestas durante toda la temporada.
El lugar también cuenta con un predio que ofrece un natatorio, fogones, hornos de barro y canchas deportivas para disfrutar en el aire libre. Por otro lado, el Camping Municipal, con precios accesibles, pone a disposición diversas comodidades como baños, duchas, agua caliente, parrillas y vigilancia las 24 horas.