Video: Estudiantes de Chajarí salieron a las calles masivamente, en vísperas del Día de la Primavera

El hecho tomó por sorpresa a los vecinos quienes destacaron que “no hubo rumores de que esto pudiera ocurrir hoy”.

21 de septiembre, 2020 | 10.27

Las calles de Chajarí, en Entre Ríos, se llenaron de estudiantes durante la noche del jueves, en las vísperas del 21 de septiembre y con la llegada de la primavera y el día del estudiante.

Néstor y Bush: la historia

Se trataría de alumnos de escuelas secundarias, afirmó El Entre Ríos, quienes realizaron una caravana mientras cantaban y ingerían bebidas, una práctica de las más comunes en la vida prepandémica.

El hecho tomó por sorpresa a los vecinos quienes destacaron que “no hubo rumores de que esto pudiera ocurrir hoy”. Según trascendió, el punto de encuentro fue la estación de trenes.

Actualmente, Entre Ríos registra 6344 casos, de los cuales 134 fueron confirmados en las últimas 24 horas. Sin embargo, hasta el momento solo 2311 recibieron el alta, mientras ya son 101 los fallecidos en la provincia.

10.833 casos en los últimos siete días

El Ministerio de Salud informó esta mañana que el promedio diario de casos por coronavirus en el país durante los últimos 7 días es 10.833 positivos y, con motivo del Día del Estudiante, se pidió a la población "más activa" redoblar las medidas de prevención para "proteger de manera indirecta a los que tienen más riesgo de complicaciones y fallecer".

Al encabezar esta mañana el reporte diario de la cartera sanitaria, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló cómo la incidencia de casos y el impacto de la mortalidad varía con respecto a la variable edad y género. En ese sentido, la funcionaria mostró un gráfico en el que se advierte el aumento de la mortalidad según avanza la edad del paciente y "a expensas del sexo masculino".

Mientras que la letalidad es de 2,1% a nivel general en Argentina, "a partir de los 60 años empieza a aumentar marcadamente: (a los) 70 años tiene 10,6% en mujeres y 16,3% en varones, arriba de 80 es 16,8 y 26,3 y, arriba de 90 años es 20,2% las mujeres y 31,2 los varones".

Respecto de los casos, el 80% son menores de 60 años y sólo el 20% fallecen. Por ello, apeló a la solidaridad intergeneracional "para poder proteger a los que tienen más impacto en la mortalidad".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►