Una encuesta revela la confianza de la gente en la seguridad de las vacunas contra el coronavirus

Más del 70% respalda el plan de vacunación y confía en la eficacia de las dosis que distribuye el gobierno. La Provincia de Buenos Aires otorgó 225 mil nuevos turnos de vacunas. 

17 de mayo, 2021 | 09.56

Pese a la campaña mediática y opositora contra las vacunas por el coronavirus, una encuesta revela que la gran parte de la población respalda el plan de vacunación y confía en la efectividad de las vacunas distribuidas por el gobierno nacional desde que se inició la pandemia del COVID-19, de acuerdo a un relevamiento de la consultora Analogías

Según el informe, el 70,3% de los encuestados respalda el plan de vacunación y tiene confianza en la efectividad y seguridad de las vacunas que se están aplicando en Argentina desde que se inició el plan de vacunación a principios de año. El país es uno de los que mayor tasa de inoculación contra el coronavirus logró en la región. 

De acuerdo a la encuesta, la confianza de la población en torno a las vacunas viene en aumento de acuerdo a relevamientos anteriores y el apoyo al plan de vacunación oficial trasciente los límites de los segmentos oficialistas. De hecho, en febrero solamente el 44% de los encuestados depositaban su confianza en las vacunas contra el COVID-19 en medio de una feroz campaña opositora multiplicada por los medios de comunicación afines a la oposición contra el plan de vacunación. Esos niveles de aceptación trepan en la actualidad al 70,3%. 

La encuesta se realizó en la provincia de Buenos Aires, el distrito donde más dosis de vacunas contra el coronavirus se aplicaron desde el inicio del plan de inoculación para la población. Durante el fin de semana, la provincia que encabeza Axel Kicillof alcanzó las 4 millones de vacunas aplicadas, de acuerdo a los datos oficiales. 

Uno de los sectores de la población bonaerense que alcanzó mayor tasa de vacunación es el personal de la salud: el 95,2% de los trabajadores del sector fueron inmunizados contra el COVID-19, según los datos oficiales. Los docentes bonaerenses llegan al 50,3%. 

Más turnos para las vacunas

Durante este fin de semana, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que se enviaron 225 mil nuevos turnos en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus que se está realizando en el territorio bonaerense. A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud de la Provincia remarcó quiénes son las personas priorizadas en esta ocasión para la inmunización de la enfermedad.

Desde la cuenta de Twitter de la cartera sanitaria que dirige el ministro Daniel Gollán remarcaron: "Se están enviando 225 mil nuevos turnos de primeras dosis. Revisá la APP o la web para ver el estado de tu turno. Son para mayores de 40 con comorbilidades y mayores de 60 sin enfermedades". Y destacaron con orgullo por la masividad: "La campaña de vacunación avanza a todo ritmo en la Provincia de Buenos Aires".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►