Insólito: una encuesta afirma que casi el 50% cree que el COVID-19 nació en un laboratorio

La "fake news" de la creación del virus como manipulación científica caló profundo en los argentinos.

20 de mayo, 2020 | 11.02

El coronavirus es el tema del año para el mundo. Las nuevas encuestas buscan reflejar las opiniones en cuanto a todo lo que rodea a la pandemia, incluyendo el origen de la enfermedad que tiene al mundo en vilo, con casi 5 millones de contagiados, más de 300 mil muertos y una crisis económica a escala global como hacía décadas no se veía. 

Néstor y Bush: la historia

La reciente encuesta de Gustavo Córdoba y Asociados se mete en esta disyuntiva y refleja que, en los argentinos, caló profundo la teoría conspirativa. Entre los consultados, sorprende que un 48% cree que el COVID-19 fue originado de manera intencional en un laboratorio. Casi la mitad suscribe a una "fake news".

Por otra parte, el 17,1% cree que comenzó de manera natural en el ambiente, y el 13,3% que se creó de manera accidental en un laboratorio. Un 20,9% no emitió opinión al respecto.

Además, otro eje a analizar fue la autopercepción de los argentinos en cuanto al cumplimiento de la cuarentena. Poco más del 78% consideró que los argentinos, en general, no cumplimos  con la cuarentena. Solo el 18% esta poco o nada de acuerdo con esta afirmación.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►