Ola de contagios en el colegio ORT: analizan si hay casos de variante Delta

La escuela explicó que fue en el nivel primario y que las burbujas se encuentran aisladas a partir de haberse confirmado los resultados.

10 de septiembre, 2021 | 18.56

La sede del barrio porteño del colegio ORT, uno de los más prestigiosos de la Ciudad de Buenos Aires, se ve afectada por una ola de contagios de coronavirus. En las últimas horas, las familias de los alumnos y las alumnas recibieron mensajes donde les informaron que en ese establecimiento se detectaron 43 casos positivos de COVID-19.

La escuela explicó que fue en el nivel primario y que las burbujas se encuentran aisladas a partir de haberse confirmado los resultados. Según supo El Destape, en el gobierno porteño esperan resultados del Instituto Malbrán para conocer si entre los positivos hay casos de la variante Delta.

La institución, también, informó que los Ministerios de Salud y Educación de la Ciudad de Buenos Aires están en conocimiento de la situación y dispusieron el seguimiento de los casos para determinar la trazabilidad de los contagios, el análisis de las posibles variantes y los protocolos a seguir de acuerdo a las normativas vigentes.

A su ve, también recordaron que de acuerdo a las indicaciones de la Dirección General de Educación de Gestión Privada, todos los estudiantes cuyo curso haya tenido indicación de aislamiento por la confirmación de un caso positivo, deberán presentar documentación para el regreso a las clases presenciales: test PCR con resultado negativo y alta médica.

La escuela aún no tiene identificado quién fue el primer caso que empezó con la cadena de contagios, ni tampoco si los contagios se produjeron dentro de la institución o en alguna situación social afuera, como podría ser un cumpleaños.

Según indicaron fuentes sanitarias algunas de las muestras analizadas en los laboratorios porteños tienen características que podrían ser compatibles con la variante delta, es por ello que fueron enviadas al laboratorio del instituto Malbrán para la secuenciación competa que demora una semana.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►