Atención, docentes: el gobierno confirmó cuándo comienza la vacunación contra el coronavirus

El ministro de Educación de la Nación indicó que se iniciará con docentes de educación inicial, que deberán inscribirse previamente para recibir la vacuna.

24 de febrero, 2021 | 10.50

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió a la vacunación para docentes y, en diálogo con El Destape Radio, confirmó que comenzará el operativo la semana que viene. La vacuna será optativa y, para poder acceder a una, los docentes deberán anotarse previamente. Según indicó el ministro, "se decidió empezar por los docentes de educación inicial, que son 450.000 personas".

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario destacó que comenzará el proceso de vacunación gracias a la llegada de las vacunas Sinopharm de origen chino que llegarán este jueves a Argentina, "que se usan para menores de 60 años”.  "Se va a priorizar a los que son grupo de riesgo", afirmó Trotta sobre dicha vacuna.

El ministro indicó que “el Consejo Federal de Salud definió cómo se iba a iniciar el proceso de vacunación de docentes" y que se contabilizaron 1.450 personas a vacunar, desde los maternales hasta la educación superior.

En ese sentido, remarcó: "Tenemos un registro de todos los maestros y maestras, eso va a facilitar el proceso de vacunación". En principio, "la vacunación de docentes es optativa, pero vamos a convocar a todos". "Si un docente no se quiere vacunar va a poder seguir en el aula", afirmó Trotta aunque destacó que "hay que fiscalizar el cumplimiento de los protocolos en todas las escuelas". Sobre este punto, aclaró: "En ningún país del mundo se está vacunando a los menores de 18 años, así que hay que seguir sosteniendo los protocolos". 

El ministro dijo que esta semana será el regreso a clases presenciales en 4 jurisdicciones. "Cada jurisdicción tiene que presentar información de cumplimiento de los protocolos", admitió Trotta y detalló la situación en Ciudad de Buenos Aires, con respecto al retorno a las aulas: "En CABA hasta el momento el proceso de la presencialidad cuidada no sirve para detectar contagios. La información que tenemos es que en CABA se están cumpliendo los protocolos. El viernes el gobierno de la ciudad nos tiene que remitir información".

Asimismo, Trotta remarcó: "Pedimos a la comunidad educativa que haga reclamos si no se cumplen los protocolos". En caso de recibir denuncias sobre el no cumplimiento de los cuidados para evitar los contagios de coronavirus, reconoció que desde el Gobierno "van a intervenir".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►